El Coro Vega Rociera dedica su primer trabajo discográfico a la Virgen del Espino, Patrona de Chauchina

 

Félix Delgado, guitarrista y director musical del Coro Vega Rociera de Chauchina, nos explica que desde sus inicios en el año 1995,esta formación rociera ha estrenado cada 9 de abril una canción dedicada a Nuestra Señora del Espino o como es conocida popularmente en esta localidad, la ‘Virgen del Pincho’. Tema musical que se interpreta a la salida de la multitudinaria procesión que se celebra en la mencionada jornada.

Ahora una selección de diez canciones se han incluido en su primer trabajo discográfico con el que han pretendido «buscar cierta variedad de ritmos y estilos» y que conforma un trabajo monográfico dedicado en exclusiva a la Patrona de Chauchina. «La gestación de este disco ha sido lenta, una idea lanzada repetidas veces cuando tras cantar a la salida de la Virgen en procesión, alguien nos preguntaba si teníamos grabada la canción que acabábamos de cantar; y desechada otras tantas cuando valorábamos las posibilidades reales de hacerlo. Finalmente, en 2017, tras volver del parón vacacional del verano, fue cuando tomamos la idea un poco más en serio, salimos de nuestro acomodo y decidimos embarcarnos definitivamente en el proyecto», explica el director musical.

Una vez tomada la decisión, se plantearon plazos, posibilidades de financiación, elección de las canciones que compondrían el disco para el que contaban con el doble de temas que finalmente se han incluido, ensayos extras con la base musical ya grabada… Al decidido decidido del Ayuntamiento chauchinero y de la Hermandad de Nuestra Señora del Espino, se sumaron varias empresas locales y de otros puntos cuyos propietarios son también devotos de la Virgen del Espino. Igualmente «el apoyo impagable de Alfredo Tejada, ganador de la Lámpara minera 2017, quien fuera director del coro hace años, que se ofreció a producirnos el disco y a colaborar con nosotros con lo que estuviese en su mano», aclara.

Gracias a todos ellos, en octubre de 2018 pudieron entrar en el estudio Sonobalance, de Pinos Puente, donde se llevó a cabo la grabación de todos los temas en una sola tarde. El último y definitivo paso fue la fabricación material de los cedés de lo que se ha encargado la empresa granadina Imadoc. En concreto, los diez temas incluidos son ‘Reina y Madre de Chauchina, Todo está en silencio, ¡Si supiera cantarte…!, Pasó en Chauchina, Tesoro de Chauchina, ¡Ay, Virgen ee mis amores!, Que no lo puedo saber, ¡Qué dicha es ser elegido!, Tan cerca de ti y Eres Tú. El disco se presentaba al público el pasado 10 de marzo en Chauchina, en una ermita repleta de devotos, a escaso un mes antes del estreno de una nueva canción a la Virgen en el día de su salida en procesión.

VER VÍDEO 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *