La Maison de France  posibilitará que más de 600 escolares franceses y granadinos realicen una inmersión lingüística en 2019

 

El centro cultural La Maison de France lleva más de tres décadas dedicado a impulsar la enseñanza de la lengua y la cultura francesa, y organizando este tipo de intercambios lingüísticos en colaboración con diferentes organismos en Francia (instituciones, agencias de viajes, asociaciones, etc).

La directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, explica que son muchos los colegios e institutos franceses que participan en estas estancias lingüísticas o intercambios con colegios e institutos de Granada, cuya duración la mayoría de las veces es de 5 o 6 días. Además, desde hace 4 años La Maison de France trabaja con una asociación francesa, ubicada en París, para organizar intercambios lingüísticos a nivel individual durante el verano. “Esta colaboración nos permite poner en contacto dos personas de la misma edad, mismas aficiones, mismo carácter, etc., con el fin de que sea una experiencia lo más enriquecedora posible y tenga un seguimiento en el tiempo”, señala Souchet.  Este intercambio suele durar unos 10 o 15 días en cada país y familia. El coste es mínimo, al estar alojado el alumno en pensión completa en casa de su intercambio, al igual que él recibirá en su casa en las mismas condiciones.

También en Montpellier

Al mismo tiempo, el centro cultural granadino organiza asimismo inmersiones lingüísticas en Montpellier, en colaboración con el Institut Européen de Français, en el que pueden participar estudiantes universitarios y también alumnos de la ESO y de Bachillerato acompañados de sus profesores.  En este caso, el alojamiento se realiza en una residencia universitaria, y el programa incluye clases en un centro especializado con un completo programa de actividades culturales.  “Las ventajas de este tipo de intercambios e inmersiones lingüísticas son muchas, ya que con ello estamos fomentando la creación de lazos entre nuestros jóvenes y los de Francia.”, señala Souchet.

Françoise Souchet, cónsul honorario de Francia en Granada ::A. ARENAS

La cónsul honorario de Francia en Granada, puntualiza que desde La Maison de France se considera que el aprendizaje de una lengua está íntimamente ligado a su cultura, “y de ahí que desde los inicios de su actividad en Granada La Maison de France ha querido fomentar estos intercambios con Francia a todos los niveles”.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988 en Granada, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.