Las altas capacidades reúnen a centros de Hungría, Eslovaquia y Rumanía con el IES Montevives de Las Gabias

Un grupo de profesores europeos de alumnos con altas capacidades, procedentes de colegios, institutos y ONGs de Hungría, Eslovaquia y Rumanía, ha visitado el municipio de Las Gabias, en el marco de un programa Erasmus+ de la Comisión Europea en el que participa el IES Montevives.

 

Durante varios días, los docentes han buscado estrategias para desarrollar el máximo potencial del alumnado, convencidos de que las altas capacidades no significan una barrera en la evolución educativa de los estudiantes, sino al contrario: son un activo para el propio estudiante y para la sociedad.

La alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo; la concejala de Educación, María José Pérez, han recibido a los profesores europeos en el Torreón de Las Gabias, en un acto en el que les desearon una estancia fructífera en el municipio metropolitano.

El grupo fue recibido en el Torreón por la alcaldesa y la concejala de Educación

Los profesores del IES Montevives siempre se han mostrado interesados en mejorar la atención que prestan a su alumnado. De manera singular, detectaron una carencia en la experiencia y herramientas reales para atender a los alumnos con altas capacidades. La sensación general era la de que se encontraban poco preparados para atender a sus necesidades específicas.

Proyecto Erasmus+

A partir de esta inquietud, formaron un grupo de trabajo de los profesores del IES Montevives, de donde surgió, entre otras medidas, la propuesta para ponerse en contacto con centros escolares y ONG de otros países europeos que enfrentaran las mismas necesidades gracias a la plataforma creada con los programas Erasmus+, de la Comisión Europea.

El proyecto Erasmus+ en el que participa el IES gabirro se sostiene en la comunicación permanente entre los socios, además de las reuniones transnacionales y los encuentros de formación. Las reuniones de control sirven para hacer el seguimiento de los progresos alcanzados y poner en común las ideas, propuestas, inquietudes, etc.

En la reunión celebrada en Las Gabias se han tratado temas tan desconocidos en nuestro sistema educativo como el currículo socioafectivo de los alumnos con altas capacidades, “algo en lo que el IES Montevives está innovando y se ha colocado a la cabeza”, en palabras de la concejala de Educación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.