Apuesta por la cultura en el IES Ribera del Fardes de Purullena

El IES “Ribera del Fardes” celebró sus ya tradicionales jornadas culturales, con un abanico amplio de actividades para el disfrute de toda la comunidad educativa. El pistoletazo de salida se llevó a cabo con una cita que se ha convertido ya en un referente de buen hacer y en pro del fomento de la lectura: “Desayuno literario”. En esta ocasión, el libro escogido por profesores, padres y alumnos, ha sido “Bajo la misma estrella” de John Green.

Así, esta cita en la que los asistentes debaten sobre una lectura, se llevó a cabo el 8 de abril, dando paso a la visita del alumnado participante en el proyecto Erasmus Plus “Museumholics” al Museo de Memoria Histórica Caja Granada, un día más tarde.  Una gymkhana interdisciplinar organizada por el Departamento de Educación Física y asistencia a una representación teatral fueron las iniciativas desarrolladas el día 10 de abril.

Por último, los días 11 y 12 presentaban también un cartel de actividades para todos los gustos: jornadas de talleres, stand informativo “Erasmus Plus”, comida preparada por el AMPA (fritada de pollo con bebida a un precio módico) y el concurso gastronómico por clases junto a la siempre atractiva y sorprendente decoración de las aulas, por parte de los alumnos con sus tutores.

En este sentido, la oferta de talleres ha sido tan amplia como enriquecedora en el presente curso: kamisibai, ajedrez, motos, velas decorativas, karaoke, scape room, flores, pulseras, biodanza, yoga, estudio sobre el Guernica, opercula romanorum, crêpes, hologramas y cromas, retratos digitales, pinturas rupestres, decoración en el gimnasio, henna, fútbol, estética, balonmano, y, muchos más.

Por último, las decoraciones de las clases resultaron auténticas réplicas de museos (la temática elegida para el presente curso), con egipcios, árabes, vikingos, personajes de videojuegos, museo de cera, retratos expuestos en el Museo del Prado, homenaje al caballo, recorrido por las tierras neozelandesas o la Revolución Francesa, así como la riqueza y magia que desprende el Louvre.

En definitiva, el IES “Ribera del Fardes” muestra una vez más ejemplos de buenas prácticas educativas que enriquecen a la vez que pasean con orgullo el nombre del centro por toda la geografía.

Ver más artículos de:

Rafael Bailón Ruiz

Profesor del IES Ribera del Fardes

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario en: “Apuesta por la cultura en el IES Ribera del Fardes de Purullena

  • 14 abril, 2019 en 2:36 pm
    Permalink

    Chapó por centros como este.
    Esperemos que cunda el ejemplo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *