Conecta13 y el Grupo de investigación UNES de la UGR ofertan un MOOC sobre ‘Educación y Patrimonio Cultural’

El Grupo de Investigación UNES Hum 895, en colaboración con el Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada junto la Universidad Federal de Alfenas (Brasil) y Conecta13 Spin off de la Universidad de Granada, ponen en marcha una nueva propuesta formativa en línea. Se trata del curso abierto, masivo y en línea “Educación y Patrimonio Cultural. Fundamentos, contextos y estrategias didácticas”, diseñado para facilitar recursos didácticos sobre Patrimonio Cultural al profesorado de Enseñanza Secundaria y a otros profesionales de la educación, alumnado de postgrado, grados de Educación, Historia, Geografía e Historia del Arte, y a cualquier persona en general interesada en la temática del Patrimonio Cultural.

A través de sus cuatro módulos:

  • La enseñanza y aprendizaje del Patrimonio
  • Referentes disciplinares
  • Realidades Vivas del Patrimonio Cultural
  • El patrimonio cultural hoy

este MOOC quiere dar a conocer diferentes metodologías y estrategias didácticas para la enseñanza y aprendizaje del Patrimonio, explorar el diseño de propuestas didácticas innovadoras, así como orientar en diferentes aspectos de la enseñanza y aprendizaje de esta materia.

Esta nueva experiencia formativa en línea comienza el próximo 22 de abril. Los interesados pueden inscribirse gratuitamente en el siguiente ENLACE, donde podéis registraros en la plataforma y uniros al curso en unos simples pasos.

La superación de este MOOC contempla el reconocimiento de 2 créditos ECTS de libre disposición por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

Igualmente  anima a las personas interesadas a seguir toda la actividad del MOOC en Facebook y en Twitter usando la etiqueta #PatrimonioMOOC.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *