El IES Emilio Muñoz acoge el XIX Encuentro Matemático ‘Sierra Arana’, coincidiendo con la celebración de su 50º aniversario

Desde el año 2000, Año Internacional de las Matemáticas, se vienen celebrando anualmente los Encuentros Matemáticos Sierra Arana, unas jornadas de convivencia donde la Matemática es la referencia principal. Su decimonovena edición tendrá lugar en el IES Emilio Muñoz de Cogollos Vega el próximo jueves 15 de abril, coincidiendo con el 50º aniversario de este Instituto granadino, y también supondrá un pequeño homenaje in memoriam a Manolo Román, profesor de matemáticas y uno de sus principales impulsores.

 

En estos encuentros se trabajan varios objetivos de la Educación Matemática actual a través de la realización de diferentes actividades: computacionales, numéricas, geométricas, algebraicas, físicas, juegos topológicos y de resolución de problemas, mostrando, al mismo tiempo, la presencia y la influencia de la Matemática en la vida cotidiana y en el desarrollo social y cultural.

Se trata a su vez de una competición por equipos (18 en total en esta edición) integrados por alumnado desde 1º de ESO a 2º de Bachillerato. Los equipos habrán de afrontar tres pruebas: una Gymkana individual, un Mate-Azar y El Problemón. Este último es una prueba grupal donde cada equipo tendrá que resolver los problemas que propondrá Pascual Jara, Catedrático de Álgebra de la Universidad de Granada.

Los nueve centros participantes en esta XIX edición son: IES Emilio Muñoz (Cogollos Vega), IES Montes Orientales (Iznalloz), IES Francisco Ayala, IES Severo Ochoa, IES Padre Manjón, IES Luis Bueno Crespo, IES Alba Longa (Armilla), IES Vega de Atarfe (Atarfe) e IES Clara Campoamor (Peligros).

Descargar PROGRAMA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *