Los escolares de Vegas del Genil conocen las aventuras de Migue Ruedines, un niño en silla de ruedas

 

Los alumnos de Infantil y Primaria del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz, en Vegas del Genil, han conocido las aventuras de Migue Ruedines, un niño que protagoniza el libro “Migue Ruedines y el tesoro de las gominolas”, del escritor granadino Miguel Echevarría.

El autor ha visitado este centro educativo vegueño para presentar su  libro a los escolares. Echevarría tiene un hijo en silla de ruedas, y desde entonces ha escrito varios libros cuyos protagonistas son siempre niños con alguna discapacidad que les impide andar normalmente. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez, señala que el objetivo de este encuentro, en el que el escritor ha charlado con los estudiantes sobre discapacidad, “es ayudar a normalizar entre los alumnos cualquier tipo de discapacidad, y fomentar en ellos valores como la empatía”.

Todo el dinero recaudado con la venta del libro de Migue Ruedines tendrá fines benéficos, y el Ayuntamiento de Vegas ha contribuido a esta causa adquiriendo una veintena de volúmenes, que ha repartido entre los tres centros educativos del municipio y la biblioteca pública. En la iniciativa ha participado, además, la librería vegueña Duquesa, que venderá la obra de Miguel Echevarría para contribuir con esta causa solidaria. El libro cuenta con ilustraciones del dibujante Luciano Sánchez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *