XXII Semana solar en el IES Zaidín Vergeles

Desde el 27 de abril al 3 de mayo el Instituto de Educación Secundaria Zaidín Vergeles celebra su XXII Semana Solar, que ha elegido este curso como eje principal de actividades el hecho de la evolución, más allá incluso del enfoque biológico.

Tres conferencias delimitarán el origen y evolución del universo, de la vida y de la especie humana. Estás se complementarán con una charla que versará sobre cómo las teorías de Darwin llegaron a Granada y una mesa redonda que abordará los enfoques, que desde distintas disciplinas como la física, la paleontología, la genética, la antropología y la filosofía tiene la evolución.

Específicamente para el  alumnado de Formación Profesional habrá enfoques específicos, como la evolución de los sistemas informáticos en las últimas décadas o los avances en las técnicas de identificación de microorganismos.

Marte también ocupará un lugar especial en la Semana Solar. Nuestro centro lleva a cabo un proyecto educativo en colaboración con los centros del CSIC de Granada en torno a la figura del planeta rojo en torno al cual se organizan también diversas actividades desde variadas perspectivas.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *