La Escuela de Arte de Huéscar organiza una gymkhana para vivir y sentir el Patrimonio

El conocimiento del Patrimonio proporciona al alumnado unos nuevos códigos de valores, cambiando por completo su forma de relacionarse con su entorno más inmediato y acentuando su curiosidad por conocer otras culturas.

 

Dentro del programa VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO: La ESCUELA DE ARTE HUÉSCAR, junto con la Red de Bibliotecas Escolares de Granada, la Biblioteca Pública Municipal de Huéscar, todos los centros escolares de primaria y secundaria de Huéscar, ASPADISSE, el Ayuntamiento de Huéscar y el CEP Baza han participado en la Gymkhana organizada por la Escuela de Arte, creando una experiencia vivencial que abre la puerta al desarrollo de habilidades transversales como la atención, la observación, el trabajo en equipo, el razonamiento lógico, las competencias comunicativas y lingüísticas, todo ello envuelto de una forma lúdica, fomentando la educación positiva de aprender/jugando que llevará a nuestros alumnos y alumnas a través de una carrera cuyas pistas serán el patrimonio artístico, histórico, natural e inmaterial de Huéscar.

Cada centro educativo realizó una actividad diferente con su alumnado, con temáticas diferentes, cada una enfocada a un área diferente del Patrimonio Oscense. Por nuestra parte la Escuela de Arte Huéscar, realizó una actividad integradora “GYMKHANA” en la que participaron los alumnos de todos los centros educativos de Huéscar. Con el fin de atrapar la esencia y valor de nuestra tierra que se nos muestra a través de sus monumentos, su literatura, sus costumbres, su arte, su pensamiento, y sus quehaceres diarios en estos tiempos tan tecnológicos y globalizadores, se hace necesario recordar quiénes fuimos para saber quiénes somos.

Todo pueblo ha de mirar atrás respetando sus enseñanzas del pasado para tener un mejor futuro y, para ello, necesita la ayuda experta de sus docentes junto a la colaboración entusiasta de su alumnado.

Estos trabajos no deben ser un punto y final, sino un punto y seguido para nuevos proyectos de carácter etnográfico, antropológico, etc.

Juan Diego Calderón Calderón

Coordinador de Vivir y Sentir el Patrimonio de la Escuela de Arte Huéscar de Huéscar, Granada.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *