Alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic de la EAG muestra sus proyectos en FicZone 2019

 

Por segundo año consecutivo la Escuela de Arte de Granada (EAG) participa en la Convención de Cómic, Animación y Fantasía FicZone, para ello ha “trasladado” el aula del centro a la Feria de Muestras de Armilla, donde dos alumnas y seis alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic muestran sus trabajos y dibujan, con medios tradicionales y digitales, personajes de cómic.

 

La participación en FicZone, comentan sus organizadores, es muy importante para el alumnado de la EAG porque es una forma de tomar contacto con dibujantes, con una larga trayectoria profesional, y con un importante número de editoriales; por otra parte es una oportunidad para dar a conocer la oferta educativa para el curso 2019/2020, cuyo plazo de solicitud se inicia el 1 de mayo.

Para Marta Castro López la participación en FicZone “es una gran experiencia, es fantástico, es un subidón de autoestima. Nunca antes había estado en una convención de cómic y la EAG me ha ofrecido esta oportunidad”.

Por otra parte, Francisco Javier Aguilera Ruiz destaca la posibilidad de poder intercambiar experiencias con el público, no solo con los dibujantes profesionales, “la experiencia es genial, estar aquí nos obliga, en cierta medida, a mostrar nuestro trabajo, a situarnos en el mundo profesional”.

Para Lucas Carrillo la participación en el stand de la EAG es muy enriquecedora, “es una manera de compartir mis proyectos; es importante salir del aula para conocer el mundo profesional”. Estar en FicZone “me parece un signo de la implicación e interés de la EAG para que el alumno tome contacto con la realidad profesional”.

A diferencia de sus compañeros, Rebeca Molina Jiménez, va vestida, al igual que un gran número de chicos y chicas que visitan la convención, de su personaje favorito, “voy cosplayeada de Bulma (personaje de la serie de manga y anime Dragon Ball)”. Comenta que ha conocido a una ilustradora muy famosa, y añade: “está genial que la EAG participe en este evento, y debería participar en más”.

José Carlos González y José Cervantes Alarcón comparten el espacio en el que dibujan y atienden al público que se interesa por sus dibujos. “Es una manera de mostrar tu trabajo, conocer personas con tus mismas inquietudes. Es una experiencia nueva que te hace crecer como artista, hablas con otros artistas y aprendes de ellos”, comenta José Carlos. En el mismo sentido José dice que “es una oportunidad para darte a conocer”. Gabriel Boryc coincide con sus compañeros y destaca la oportunidad de realizar contactos con las editoriales.

Alejandro Castro Cáceres realiza sus dibujos en una pantalla digitalizadora, aunque comenta: “apuesto por los dos medios, el digital y el tradicional. No se pueden olvidar los medios tradicionales y debemos apostar por las nuevas herramientas”.

El Ciclo Formativo de Grado Superior de Cómic forma parte de una amplia oferta en Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Granada, en la que se imparten, además, Estudios Superiores de Diseño Gráfico y Diseño de Moda, Ciclos Formativos de Grado Superior de Arte Textil, Grabado y Técnicas de Estampación, Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, Cerámica Artística, Dorado Plateado y Policromía, Fotografía, Ilustración y Técnicas Escultóricas; y Ciclos Formativos de Grado Medio de Esmaltado sobre Metales, Procedimientos de Orfebrería y Platería, Forja Artística, Ornamentación Islámica, Reproducciones Artísticas en Madera y Reproducciones Artísticas en Piedra.

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.