La Fundación AguaGranada ofrece nuevas visitas por el Albaicín para conocer ‘Las leyendas y el Agua al anochecer’

Con el comienzo del mes de mayo a Fundación AguaGranada ofrece nuevas visitas bajo el título ‘Las leyendas y el Agua al anochecer’ dentro del programa ‘Por los Senderos del Agua’. Cuando paseamos por el Albaicín admiramos sus calles, rincones, miradores, sus gentes y su rico patrimonio. Un barrio que atesora una serie de valores que lo hacen irrepetible y único.

Este barrio no podemos olvidar que es Patrimonio Mundial tiene muchas facetas, y cada una le aporta un valor necesario para su comprensión. Una de éstas es su legado inmaterial y en concreto las leyendas que ha atesorado en el devenir de siglos, tanto en época musulmana como en la cristiana. Es esta última la que nos ha legado mayor número de relatos, en su mayoría con un claro contenido religioso paralelo a los siglos en que se desarrollan.

Nobles enamorados de moriscas, príncipes que vuelven a la vida, amores imposibles o mujeres enamoradizas nos saldrán al paso y todo ello con un hilo conductor, el agua, y en un ambiente, la noche, que nos ayudará a comprender mejor este patrimonio

La visita se repetirá durante varios sábados de mayo y junio. Pueden realizar su reserva a partir del lunes día 6 en el 958 200 030 de 10:00 a 14:00 horas. Plazas limitadas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.