El artista francés Frédéric Armspach imparte un taller de dibujo y pintura en La Maison de France

El artista francés Frédéric Armspach impartirá hasta el próximo 31 de mayo un taller de dibujo y pintura en el centro cultural La Maison de France de Granada, en el que los alumnos aprenderán a dibujar el cuerpo humano mediante tres sesiones que se celebrarán íntegramente en francés.

En la primera de ellas, que acaba de tener lugar, han participado más de una decena de alumnos de todas las edades y profesiones: desde profesores hasta arquitectos o escritores y poetas. Todos ellos aprendieron, de la mano del artista francés, a dibujar a lápiz, y también con acuarelas, “abandonando la meta de ‘dibujar bien’ a favor del ‘placer de trazar’”, en sus propias palabras.

Este taller de dibujo y pintura en francés “responde al objetivo primordial de La Maison de France de ofrecer a los granadinos un amplio abanico de actividades culturales que abarquen todas las disciplinas y aficiones: cine, escritura, dibujo y pintura, coro y excursiones culturales”, explica la directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet.

El taller de dibujo y pintura que imparte Frédéric Armspach se basa en juegos y ejercicios creativos, y tendrá dos sesiones más, los próximos días 10 y 31 de mayo.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.