El IES Federico García Lorca celebra, del 13 al 17 de mayo, su Semana de la Ciencia dedicada al cambio climático

Según informa el director del IES Federico García Lorca de Churriana de la Vega, Manuel Tirado Pedregosa, del 13 al 17 de mayo se va a celebrar en su centro la Semana de la Ciencia con especial atención al medio ambiente y las problemáticas vinculadas al cambio climático.

 

El programa de esta actividad que ha sido organizada por los departamentos de Actividades Agrarias, Biología y Geología, Economía, Física y Química, Matemáticas y Tecnología e Informática incluye mesas redondas, documentales, foros, proyecciones, excursiones, talleres y exposiciones se pretende no solo divulgar los conocimientos científicos sobre este núcleo temático sino también reflexionar sobre la importancia del cuidado de la naturaleza para nuestra calidad de vida, la protección de los entornos y las especies naturales de un planeta cada vez mas castigado tras el exceso en el desarrollo industrial y tecnológico.

Para que la misma sea posible cuentan con la colaboración del Ayuntamiento, Diputación Provincial de Granada, Parque de las Ciencias de Granada, Parque Nacional de Sierra Nevada y AMPA ‘La Barraca’. «Quisiera destacar el carácter colaborativo e interdisciplinar de esta actividad dirigida también a los centros educativos y a la localidad en la que ha participado toda la comunidad educativa del centro con gran entusiasmo entrega y dedicación. A todos mi agradecimiento a todos y espero que sea todo un éxito».

En concreto, las exposiciones que se mostrarán son ‘Expediciones científicas: Una mirada comprometida’ y ‘En Clave de sol’, una exposición sobre energías renovables y eficiencia energética. Igualmente se han organizado casi 20 talleres de diversas temáticas: Depuradora, Lego, Incendios, Búsqueda del tesoro, Robótica, Crowdfunding, Equipos de protección individual, Videojuegos, Corrientes de convección, El agua regulador térmico, Detección de CO2, Efecto invernadero, Deshielo ártico/antártico, Selección natural, La ecología en juego, Claves dicotómicas, Ser o no ser, Calefactor solar y Cocina solar/Olla solar. También tendrán lugar la conferencia ‘Sierra Nevada: Observatorio del cambio global’ y las mesa redondas sobre ‘Desafío personal ante el Cambio Climático’ y ‘El refranero como observatorio del Cambio Climático’. Paralelamente alumnado del centro realizará un campamento en el Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar y una visita al Parque Nacional de Sierra Nevada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *