Cerca de 3000 estudiantes se matriculan cada año en la Escuela Oficial de Idiomas de Granada

Desde al año 2005, alrededor de 3000 estudiantes se matriculan cada año en la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Granada para estudiar alemán, árabe, español para extranjeros, francés e inglés, en alguna de sus modalidades. A partir de septiembre de 2019, también se podrá estudiar italiano. Hasta el 20 de mayo se podrá solicitar plaza en este centro para el próximo curso escolar 2019/20 pues se han ofertado alrededor de 1700 plazas para nuevo alumnado que desee estudiar alemán, árabe, español para extranjeros, francés, inglés e italiano y obtener la certificación oficial de los niveles A2, B1, B2, C1.

 

La Escuela Oficial de Idiomas de Granada forma parte de una red de centros públicos pertenecientes a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía dedicados a la enseñanza especializada de idiomas. Son la única institución para la obtención de certificaciones oficiales no universitarias de los niveles A2, B1, B2 y C1 de los idiomas que imparten. Sus títulos, además de ser reconocidos y valorados en todo el territorio nacional, son los únicos válidos como mérito en los concursos de traslados y en las oposiciones para las administraciones públicas. La certificación de cada nivel se obtiene tras la realización de los exámenes oficiales programados por la Consejería de Educación para cada curso escolar.

Al ser un centro público, la enseñanza es prácticamente gratuita. Su precio varía entre 45€ y 80€ al año.

El alumnado puede cursar estas enseñanzas en tres modalidades:

Presencial: cuatro horas y media a la semana en días alternos con sesiones de 2:15 horas.
Semipresencial: facilita al alumnado adulto la conciliación del aprendizaje de idiomas con la vida laboral y personal. En esta modalidad, se combina la docencia telemática a través de una plataforma online, con sesiones presenciales de 1:30 horas a la semana, destinadas a la práctica de las destrezas orales.
CAL (cursos de actualización lingüística): cursos destinados a la formación en lenguas del profesorado de los centros bilingües.

Durante 12 años, ha compartido sede con los institutos La Madraza y Francisco Ayala de la capital. Desde septiembre de 2017, dispone de una nueva sede en la calle Villa de Oña, 13 (frente a Kinépolis) renovada y adaptada a las necesidades de nuestras enseñanzas, que cuenta con 24 aulas, biblioteca y zona de aparcamiento propio para el alumnado.

Entre sus premios, planes y proyectos, destacar el Premio Marta Mata a la Calidad Educativa otorgado por el Ministerio de Educación en el año 2010 por nuestra trayectoria y nuestro funcionamiento global. También ha sido finalista en la IX Convocatoria de los Premios “Mejora tu Escuela Pública”. Así mismo, participa en los Programas Europeos Erasmus+ y eTwinning. Cada año, además, ofrece una programación amplia y variada de actividades culturales, entre las que se incluyen talleres de conversación en distintos idiomas, conferencias,…

Más información: www.eoidegranada.org

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *