Dos alumnas de la EAG ganan los premios Mestre 2019 a la Excelencia de las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño

Lourdes Lucena Rodríguez, alumna de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño Gráfico, ha obtenido el premio por su Trabajo Fin de Estudios “Rafaela Casado de Haro”. Gloria Aljazairi López, alumna del Ciclo Formativo de Grado Medio de Ornamentación Islámica, ha obtenido el premio por el Proyecto Integrado “Capitel de mocárabes: arte, juego y aprendizaje”.

La Escuela de Arte y Superior de Diseño de las Islas Baleares, como ganadora de la edición de 2018, ha organizado la entrega de los Premios Josep Albert Mestre 2019 a la Excelencia en las Enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño convocados por la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño.

El acto, presidido por D. Juan José Montaño Moreno, director general de Política Universitaria y Educación Superior de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de las Islas Baleares, ha tenido lugar el 10 de mayo en el salón de actos del Edificio Sa Riera de la Universidad de las Islas Baleares, y ha contado también con la presencia de miembros de la Confederación de Escuelas de Arte y los directores de los centros con alumnado premiado.

El Premio “Josep Albert Mestre”, al que se han presentado en esta edición más de doscientos proyectos de todas las Escuelas de Arte y Diseño del territorio nacional, tiene el objetivo de constituirse en una muestra anual de la excelencia del trabajo que se realiza en las escuelas de arte y diseño gestionadas con fondos públicos, ofreciendo un panorama de las mejores propuestas y realizaciones de los futuros creadores plásticos y diseñadores. La selección de los proyectos está fundamentada en su calidad así como en la innovación y la creatividad de la propuesta.

Para Lourdes Lucena, autora del proyecto “Rafaela Casado de Haro”, ser la ganadora en la modalidad de Enseñanzas Artísticas Superiores ha sido una gran sorpresa e ilusión, “ha sido la mejor recompensa a un gran esfuerzo, y una forma estupenda de que se conozca en otros ámbitos, más allá de las personas que nos han visto crecer en la Escuela; la repercusión que genera el premio me hará crecer y mostrarme a profesionales del Diseño Gráfico”.

Gloria Aljazairi López, autora del proyecto “Capitel de mocárabes: arte, juego y aprendizaje”, destaca la importancia del reconocimiento y la valoración de un proyecto “que no se hizo con la intención de sacar un título, sino que fuera un proyecto personal; por otra parte es una manera de difundir el proceso de investigación en el que llevo años trabajando”. “Para la realización del proyecto he aplicado nuevas tecnologías como el diseño informático, las impresoras 3D e incluso el corte láser, veo fundamental que la tradición tiene que ir de la mano de las tecnologías actuales, porque si no se queda anclada en el pasado”.

Blas Calero Ramos, director de la Escuela de Arte de Granada y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación de Escuela de Artes Plásticas y Diseño, subraya la importancia de los Premios Mestre para la Escuela de Arte de Granada, “con los premios obtenidos por Lourdes y Gloria, se premia también la excelencia del trabajo que se realiza en nuestra escuela”. La Escuela de Arte de Granada EAG, según comenta su director, organizará la edición de los Premios Mestre 2020.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *