Siete colegios y dos institutos granadinos se incorporarán el próximo curso a la red de centros bilingües

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, ha dado recibía a los responsables de los nueve centros educativos de la provincia de Granada que a partir de septiembre empezarán a ofrecer enseñanza bilingüe.

 

Se trata de los CEIP Miguel de Cervantes de Armilla, Gallego Burín y Virgen de las Nieves de Granada, San José de Calasanz de Órgiva y Capitulaciones de Santa Fe, los CPR (Centros Públicos Rurales) Negratín de Freila y Los Castaños de Ventas de Zafarraya, así como los IES Villanueva del Mar de La Herrdura-Almuñécar y Ribera del Fardes de Purullena.

El delegado territorial ha animado a los responsables de los centros “en este nuevo objetivo, ofrecer una enseñanza de calidad en español y en inglés”. Los responsables de los centros han mantenido una reunión de trabajo en la delegación territorial que ha servido como inicio de los trabajos necesarios para comenzar a impartir esta enseñanza bilingüe en septiembre. Con los nueve centros que se incorporan tras el verano serán 158 los centros docentes públicos que impartirán enseñanza bilingüe en la provincia de Granada el próximo curso. De ellos, 153 ofrecen enseñanza bilingüe en inglés y cinco (tres colegios y dos institutos) en Francés.

Con la incorporación de estos centros a la enseñanza bilingüe se suman 1.050 estudiantes a esta enseñanza, lo que hace que el número de alumnos y alumnas que reciben educación bilingüe en la provincia supere ya los 50.000.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *