Charla con el poeta francés Luc Vidal en torno a la poesía y la traducción en La Maison de France

El poeta francés, ensayista, editor alternativo y autor de la antología comentada bilingüe “La mémoire des braises” (“Memoria de las brasas”), Luc Vidal, ofrecerá una conferencia este miércoles, 15 de mayo, a las 20,30 horas en el centro cultural La Maison de France (c/ Carlos Pareja, 5). 

La presentación correrá a cargo de la doctora Joëlle Guatelli-Tedeschi, profesora de la UGR y directora del grupo de investigación Traducción Colectiva TRAD-COL (“Traducir colectivamente la voz lírica”), y de Mathilda Diana Millerioux Van Der Pijl, miembro de TRAD-COL
La entrada será libre y gratuita hasta completar aforo.

Luc Vidal es el fundador de la Casa de la Poesía de Nantes, y ‘alma mater’de la editorial francesa ‘Petit Véhicule’, que ha publicado numerosas colecciones y revistas, como ‘Signes’, ‘Incognita’, ‘Les Cahiers Léo Ferré’, ‘Les Cahiers Jules Paressant’, ‘Les Cahiers des poètes de l’Écolede Rochefort-sur-Loire’ o ‘Chiendents’. Sus textos han sido traducidos al español, alemán, italiano y georgiano.
Además, Luc Vidal fue también el productor del cantante francés Serge Kerval, fallecido en 1998.

Un acercamiento entre Francia y Granada

La directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, destaca la importancia del trabajo de Luc Vidal, en tanto que su labor permite un acercamiento entre Francia y Granada. “No en vano, Elena Martín Vivaldi fue traducida al francés por el grupo de traducción colectiva creado y dirigido por la doctora Joëlle Guatelli-Tedeschi, profesora de la UGR. Esta traducción fue editada en 2009 por Luc Vidal, acercando de esta manera esta poeta granadina al público francés”, indica Souchet.

La segunda edición de “Te naissant sans trêve” (“Naciéndote voy) fue presentada en noviembre pasado durante la Cita Cultural Francesa con Granada organizada por La Maison de France, en presencia de la familia Vivaldi.

La Maison de France es un centro de formación creado en 1988, colaborador de la Junta de Andalucía y centro de exámenes de la Cámara de Comercio e Industria de París, que se dedica a la enseñanza de la lengua y la cultura francesa. Es sede de la Asociación franco-española “Encuentros” y de la Agencia Consular de Francia en Granada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *