La fe en el trabajo artístico trae a Alberto Carrillo a Ceferino Navarro

Alberto Carrillo Rodríguez es un pintor jiennesne de 31 años que hasta el 29 de mayo, expone en la galería de Arte ‘Ceferino Navarro’ de Granada una selección de obras bajo el título de ‘Faith’ (Fe), que justifica porque «intento transmitir esa fe que uno tiene por su trabajo, su oficio o por el entusiasmo en el día a día que este trabajo conlleva» y que continua la anterior muestra ‘The feeling Begins’ (un nuevo comienzo) en Espacio de Arte Azur de Jaén.

La muestra granadina se compone de diez acuarelas, diez técnicas mixtas y cinco dibujos. «Mi obra está muy ligada a los recursos. Mis raíces están en el dibujo y en la pintura y al final he terminado en la acuarela», aclara al tiempo que explica que las temáticas predominantes son muchas naturalezas muertas, paisaje «y otras que sirven de desconexión al tratarse de algo no bello que se puede convertir en belleza como podemos ver en la flor en mitad de una raja de una pared o en algo tan cotidiano como un enchufe Simón 31».

En cuanto a sus maestros afirma que los ha tenido en su propia casa pues son su padre Paco Carrillo, un grandísimo pintor con una amplia trayectoria y curriculum que ha recibido muchísimo cariño de los granadinos. También considera referente su hermano Paco del que ha aprendido mucho. Reconoce que le encanta la abstracción y no desecha nada. Igualmente invita a conocer su obra pues no va a defraudar pues «hay mucho oficio y ganas de exponer en una galería tan prestigiosa como Ceferino Navarro».

Alberto Carrillo realizó el Bachillerato de Artes y con 14 años recibió clases privadas de dibujo tras lo que ingresaría en la Escuela de Artes y Oficios de Jaén y posteriormente a la Facultad ‘Isabel de Hungría’ de Sevilla donde se licenciaría. Su trayectoria expositiva es corta pues sería en 2015 cuando tuvo la oportunidad de exponer en la Academia de Arte Carrillo que regenta junto con su hermano y en la que ofertan clases de pintura, siendo en el pasado mes de febrero cuando expondría acuarelas, dibujos y pinturas en la Sala de Arte Azur. Aparte ha participado en varias exposiciones colectivas.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.