ALUMA entrega sus premios de pintura y relatos cortos

Pincel y pluma fundidos en un mismo acto de entrega de premios. La creación artística es una aventura, no importa los años, no importa el punto de partida, el arte no tiene edad, son los estudiantes mayores del Aula Permanente de Formación Abierta (APFA) de la Universidad de Granada , quienes en las pinceladas, en los versos y en la prosa, dan sus pasos al mundo desconocido de la estética y la imaginación ante el silencio de la página o del lienzo en blanco, en busca del destino final crear un cuadro donde los colores cantan y las formas se unen, contar una historia desnudando la realidad y adentrándose en la magia de la fantasía.

La Asociación de Alumnos del Aula Permanente de Formación Abierta “ALUMA”, en su continua innovación, ha querido realzar con un acto solemne la entrega de premios, en el Espacio V Centenario de la Universidad de Granada, a los participantes y ganadores de los concursos de pintura y relatos cortos convocados por ALUMA. Entre las autoridades académicas destacar la presencia de la anterior Directora del Aula, Dña. Concha Argente, miembros de los jurados de los concursos y el Subdirector de APFA. D. Juan Antonio Maldonado.

La apertura, la realizó la Directora del APFA. Dña. María del Carmen García Garnica, quien resaltó como los alumnos en el AULA habían iniciado o perfeccionado sus cualidades artísticas. A continuación, tomo la palabra el Presidente de la Asociación ALUMA D. José Rodríguez Sánchez, en su exposición destacó como la asociación de alumnos vuelca parte de su esfuerzo en fomentar la participación de los artistas alumnos a través de concursos de pintura, fotografía y relatos cortos y adelantó como novedad para el año que viene que se abrirá la participación a los concursos al resto de asociaciones de España.

Mª Carmen García Garnica y José Rodríguez entre el premio de relatos cortos a Joaquín López Chirosa

Se comenzó con la entrega de premios de Relatos Cortos, y el ganador de esta convocatoria al alumno Joaquín López Chirosa, quien leyó su obra galardonada “El muro se puede saltar”, el segundo premio correspondió a María Cariñano Fdez., con el tema “Elsa la larga”, también se extendió un diploma al resto de los participantes.

En Pintura se proyectaron en la pantalla las imágenes de los cuadros ganadores que correspondían: el primer premio a “Puerta de las Granadas” de Isabel Sancho Ponce. El segundo a “Granada, una maravilla “de Miguel Becerro Arriaza, el tercero a “La Alameda de Jaén” de Pedro Trigueros Colmenero y un Accésit, a la obra titulada “Rumbo a la vida” de María del Carmen Vega Ramírez, recibieron igualmente diploma de participación los alumnos que presentaron a concurso sus obras.

Isabel Sancho Ponce recoge el primer premio  de pintura

Para finalizar se incluyó una especial mención al alumno Rafael Reche Silva por el premio obtenido en el concurso de Microrrelatos convocado por la Asociación de Alumnos Universitarios Mayores de Alcalá de Henares “AUDEMA” abierto a todas las asociaciones, por la obra titulada “Sitiado en mi Soledad”, que fue leída por el autor al auditorio.

El Grupo Acanto, durante su actuación

Para cerrar el acto y como colofón, se presentó es su primera actuación con ALUMA, el Grupo Acanto que ofreció un emotivo concierto instrumental de música, con obras propias, clásicas y del folclore Andino, y tocando instrumentos tan novedosos para el público como Theremin, Sikú, Tiple colombiano.

Granada a 17 mayo 2019
Rafael Reche Silva
Alumno de APFA, socio y secretario de ALUMA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.