Fallados los premios del IV Certamen Narrativo de la Vega de Granada

Más de un centenar de escolares de Vegas del Genil han participado en el IV Certamen Narrativo de la Vega de Granada, organizado por el colegio Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz, en colaboración con los colegios La Almohada de Belicena y Virgen de los Dolores de Purchil y las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento vegueño.

En este certamen han participado todos los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de Primaria de los colegios La Almohada de Belicena, Nuestra Señora de los Remedios de Ambroz y Virgen de los Dolores de Purchil.

“Todos ellos debían escribir un cuento sobre un tema sorpresa, siempre relacionado con la Vega de Granada, en una actividad que han realizado en horario de tarde”, explica la concejala de Educación de Vegas del Genil, Carmen Gutiérrez.

Los ganadores de cuarto han sido: Paula María Gómez Palma (primer premio, del colegio Virgen de los Dolores) y Javier Castro Aranda (del colegio Nuestra Señora de los Remedios, segundo premio. Los ganadores de quinto son Evelyn González (primer premio) y Jesús Avilés Ayuso (ambos de Nuestra Señora de los Remedios), y los de sexto, Marta Viceira Cruz (primer premio) y Paula García Ortega (segundo,), ambas del colegio La Almohada.

Los ganadores han recibido como premio un lote de material escolar compuesto de libros y material de papelería. Además, el Ayuntamiento vegueño ha editado más de mil marcapáginas del IV Certamen Narrativo de la Vega de Granada, que se han repartido entre todos los escolares del municipio.

La concejala de Cultura vegueña, Elisabeth Martínez, destaca el éxito que esta iniciativa ha tenido en las cuatro ediciones, “así como la enorme calidad literaria de las obras realizadas por nuestros escolares”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.