Un libro recopila todas las especies de árboles que hay en los parques y jardines de Monachil

 

El Ayuntamiento de Monachil, desde su concejalía de Medio Ambiente, ha editado una guía donde se recopilan todos los árboles que existen en las plazas y jardines del municipio, y en la que se han catalogado un total de 68 especies.

El libro, que se ha presentado en la Biblioteca Municipal del Barrio de Monachil, ha sido participado de manera altruista por gente del municipio, tanto en los textos como en las ilustraciones, ya que incluye más de 50 dibujos que han sido realizados por alumnos de primero de ESO del IES Los Cahorros, del taller municipal de pintura y del taller de dibujo.

El concejal de Medio Ambiente monachileño, Francisco Álvarez, destaca que esta guía “pretende sensibilizar a nuestros vecinos con los árboles que encuentran en los jardines, que proceden de todos los rincones del mundo, y sobre su importancia para paliar el cambio climático”.

Además, los árboles y plantas actúan como sumideros de carbono, disminuyen la temperatura, atraen la lluvia, y albergan otras especies. De todo ello, así como de otras peculiaridades de cada especie (culinarias, medicinales, industriales…), se habla en este libro editado por el Ayuntamiento de Monachil.

A la presentación del libro, titulado “Guía de árboles de los parques, plazas y jardines de Monachil”, asistieron más de medio centenar de vecinos.La obra puede consultarse en la propia biblioteca de Monachil, y muy pronto estará también disponible ‘on line’.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *