La Asociación ‘Amigos del IES Padre Manjón’ da a conocer los ganadores del I Certamen de Ortografía.

Natalia Padilla Martín, estudiante de 2º de Bachillerato E, Hugo Durán Arroyo (2º ESO B) y Antonio Peña Bobo (2º ESO C) han resultado ganadores del I concurso de Ortografía, organizado por la Asociación ‘Amigos del IES Padre Manjón por las Artes, las Ciencias y las Letras’. Así mismo, esta Asociación ha decidido otorgar los siguientes accésits: Ana García Robles (2º BAC A), Claudia López Cárdenas (1º BAC D), Ismael Trapero Martín (2º BAC A), Ariadna Ruiz Pérez (1º ESO C) y Victoria Villanueva de Azevedo (1º ESO B).

De acuerdo con las bases de este concurso en el mismo han podido participar todo el alumnado de este centro con el objetivo primordial de «fomentar el conocimiento, aprecio y valoración hacia la Ortografia, uno de los pilares de la Lengua Española». En las mismas se establecían tres categoría s: 1º y 2º de ESO; 3º, 4º de ESO y Ciclo Medio de FP y, por último, Bachillerato y Ciclo Superior de FP.

Para los ganadores de las dos primeras categorías establecía un premio de 150 euros en metálicos y para el vencedor de la tercera categoría, 200 euros. Además todos recibieron un diploma acreditativo. El jurado ha estado compuesto por cinco personas, dos de ellas de la Asociación convocante, dos profesores del centro y un representante del AMPA. Las pruebas consistentes en una batería de ejercicios elaborados por la organización fueron realizados en el mes de marzo pasado. Los premios fueron entregados el 24 de abril en un acto académico.

Desde 2008

Luis de la Rosa, pte.

La Asociación ‘Amigos del IES Padre Manjón por las Artes, las Ciencias y las Letras’ fue fundada en 2008 por Carlos López, Juan José Gallego Tribaldos, Antonio Fernández Juárez y Luis de la Rosa Fernández. Entre sus objetivos se plantea servir de vínculo entre el pasado y el presente para lo que se plantea la organización de distintas actividades culturales como conferencias, viajes culturales, visitas, presentaciones de libros, celebración de conciertos, etc. También contempla la organización de concursos como este de Ortografía, subvención al coro de Voces Graves, a la Joven Orquesta del IES Padre Manjón y colaborar en la edición de libros como ha sido el caso del titulado ‘Pinos Genil. Un recuerdo compartido’, coordinado por Juan Vida y escrito por José Luis Esperidón y otros colaboradores. En su Asamblea General Extraordinaria del 29 enero 2019 su Junta Directiva está integrada por Luis de la Rosa Fernández, como presidente; Juan José Gallego Tribaldos (Vicepresidente), José Antonio Nadal Sánchez (Tesorero), Manuel Reyes Camacho (Secretario); y Narcisa Estepa Espejo, Carlos López Sánchez y Jesús Fernández Bedmar (Vocales).

Cena de fin de curso de la Asociación Amigos del Instituto Padre Manjón celebrada en Las Titas :: A. ARENAS

(Para aumentar, pulsar sobre la imagen)

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *