El IES La Paz celebra su particular concurso para vestir a la Tarasca

El día 6 de junio, el Instituto de Educación Secundaria ‘La Paz’ vivió en sus propias carnes lo que significa vestir a la Tarasca de Granada. Y es que, el biógrafo de la misma, el profesor y Doctor de la Universidad de Granada, Juan José Montijano, organizó un concurso para el  que ha contado en su primera edición, nada menos que con 87 figurines presentados al respecto.
 
Telas, recortes de revistas, acuarelas, témperas, ceras, rotuladores, plastilina… cualquier clase de material y técnica ha sido válida para vestir a la denominada “virgen de cartón piedra”, “vedette del Corpus” o “Miss Cateta”.

Los figurines presentados, han podido ser vistos en una caseta montada a tal efecto en el propio centro donde han podido participar toda la Comunidad educativa del mismo, desde profesorado a alumnado y personal de administración y servicios, quienes han tenido la oportunidad de votar nada menos que diez categorías que han sido las premiadas; a saber: el vestido más original, el mejor peor vestido, el vestido imposible de ponerse, el vestido confeccionado con mayor originalidad en su técnica, el más realista, el más fashion, el más moderno, el peor vestido, el más raro y el vestido que yo me pondría.

Todo un gran éxito para este centro de la zona Norte que espera ya con ansias su segunda edición prometiendo que este encuentro anual sea toda una institución en la zona, no descartando incluso, hacerlo extensible más centros de la zona.

Se da la circunstancia de que el impulsor de este original concurso y doctor en Filología Hispánica por la UGR, Juan José Montijano, es a la vez el autor de dos libros dedicados a la Tarasca, el primero de los cuales titulado ‘Yo soy la Tarasca’,  acaba de publicar, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Granada y del diario IDEAL.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *