Más de 200 personas asisten a la actuación conjunta de los coros de La Maison de France y de San Andrés

Los coros de La Maison de France y de San Andrés han ofrecido un concierto conjunto en la Iglesia del Sagrado Corazón de Granada, al que asistieron más de dos centenares de personas. Entre las obras que interpretó el coro del centro cultural francés se encuentran poemas de San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús y Pierre de Ronsard. El coro o Ensemble vocal, vinculado a La Maison de France, está dirigido por Miguel Ángel García Gallardo, quien además ha compuesto la música de los poemas de Pierre de Ronsard.

Por su parte, el coro de San Andrés, dirigido por Miguel Gálvez Taroncher, interpretó poemas de Josquin des Prez, Juan del Encina, y otras obras del Renacimiento pertenecientes al Cancionero Musical de Palacio, un valioso manuscrito español que contiene obras recopiladas durante un periodo de unos cuarenta años, desde el último tercio del siglo XV hasta principios del XVI.

Acercar la cultura francesa y española

La directora de La Maison de France y cónsul honorario de Francia en Granada, Françoise Souchet, destaca que L’Ensemble vocal de la Maison de France “es uno de nuestros mejores exponentes para acercar la cultura francesa y española. Cada año realizamos un viaje a una región diferente de Francia, y compartimos conciertos con otros coros locales. A partir de estos contactos, La Maison de France organiza encuentros corales en Granada.

No en vano, para 2020 estamos organizando el IV Encuentro Coral Francia–Granada”, explica Souchet. “La originalidad de nuestro Ensemble –continúa- es que la mayoría de las obras que interpretamos son propias. Los poemas son de escritores actuales o de otros siglos, y la música ha sido compuesta por nuestro director de coro. Además, algunas de nuestras obras son interpretadas después por coros franceses”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *