El Museo del Ligalismo visto por los alumnos de Bellas Artes de la UGR

Arte, ciencia y música son los protagonistas de esta nueva corriente cultural y artística del siglo XXI denominada Ligalismo. Dicho movimiento propugna la interdisciplinariedad en actividades cooperativas de carácter social, educativo e investigador. Esta corriente nació en 2015 en Granada, y en 2018 se creó la fundación LIGALISMO para dar paso a su divulgación y actividad.

Esta vez se trata de una iniciativa llevada a cabo por los alumnos y alumnas de la asignatura de dibujo de Bellas Artes bajo la dirección del catedrático Fernando Bolívar-Galiano. La galería mostrará sus cuadros realizados en las prácticas de representación pictórica dentro del museo.

La actividad consiste en representar un rincón del museo Ligalismo mediante técnicas y formatos aprendidos en la asignatura de dibujo.

Los alumnos han tenido la libertad de elegir el método técnico en sus representaciones, lo que manifiesta la idea principal de dicha corriente: expresar mediante el arte cualquier disciplina. En este caso, sus obras exhibirán personalmente el espíritu de la corriente Ligalismo.

Dicha exposición tendrá lugar en la galería GLAS de la fundación situada en la calle Solarillo de Gracia 7, local 7i (primera planta) en Granada, este miércoles 19 de junio a las 19 h.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *