Carmen Tischler muestra ‘Los estados del aire’ en el Espacio de Arte Santiago Collado, hasta el 31 de julio

A la vez que trabajaba, Carmen Tischler empezó a estudiar Diseño Industrial en Palma de Mallorca. Tres años después se trasladaba a Madrid donde inicia los estudios de Bellas Artes. Por razones laborales se muda a Granada donde finaliza la carrera. Desde entonces ha estado haciendo todo tipo de trabajos relacionados con Bellas Artes, desde murales, encargos de ilustraciones para empresas, carteles,… hasta impartir clases de pintura. Hace tiempo comenzó a reunir obra y solicitar exposiciones que se materializaron en muchos puntos de las provincias de Granada, Jaén y Málaga, actualmente expone en Melilla y en el Espacio de Arte Santiago Collado, en el Zaidín, donde muestra su serie ‘Los estados del alma’ hasta el 31 de julio. La define como «una exposición basada en la arquitectura, principalmente de Granada, interpretada según mi forma de ver las cosas, con un colorido especial, donde concedo gran importancia al dibujo y unas manchas de color que lo hace un poco vibrar».

También explica que para los títulos de sus exposiciones cuenta con el poeta Antonio Carvajal. En este caso procede de un verso de Elena Martín Vivaldi, «al ajustarse, si tal cosa fuera posible, a la gama de claridades que envuelve lo que miro y lo que pretendo pintar, invitando a los que asisten a la exposición a entender mi pintura y, por tanto, también mi vida y mi trabajo». Señala igualmente que su pintura se dirige al pensamiento y a las emociones del que las observa pues cada persona conecta con un determinado tipo de arte, en su caso pretende que sus obras conmuevan. En concreto ‘Los estados del aire’ lo componen una veintena de obras realizadas en el último año, que pretenden transmitir al espectador la sensación que experimentó ante un paisaje. «Me llama muchísimo la atención la arquitectura, determinados pedazos del paisaje que fotografío o hago bocetos que luego voy transformando para que se amolden a lo que sentí cuando lo vi», señala al tiempo que reconoce no sentir preferencias por unos colores determinados aunque en su obra expuesta está claro el dominio de los rojos, naranjas, azules y grises degradados.

Carmen Tischler junto a varias de las obras expuestas en el Espacio de Arte Santiago Collado :: A.ARENAS

En la inauguración, Santiago Collado, titular de la sala, se mostraba muy satisfecho de las tres últimas exposiciones acoogidas en su espacio con Titi Pedroche, María Teresa Martín-Vivaldi y ahora con Carmen Tischler, «una persona de una sensibilidad increíble». Por su parte, la artista en su breve intervención manifestó cuáles son las pasiones de su vida en la actualidad, que espera seguir ampliando: la pintura, la ilustración y la cerámica. Por último, Manuel Salinas leyó el poema ‘En el amor el amor lleno’ de su libro ‘Inacabable alabanza’ que aparece en las primeras páginas del catálogo en el que la pintora indica que le gustaría ofrecer una experiencia visual que produjera «un optimismo a partir de la voluntad de mirar dando rienda suelta a los estados de vuestro aire».

VER VÍDEO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *