Educación retira el amianto del colegio Mayor Zaragoza y de los IES Alpujarra y Moraima

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, invertirá 726.314 euros en las obras de retirada de fibrocemento del CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña y los IES Alpujarra de Órgiva y Moraima de Loja, en la provincia de Granada. De estas actuaciones se beneficiarán los 1.593 alumnos y alumnas matriculados en estos tres centros.

 

Las obras en el CEIP Mayor Zaragoza de Salobreña, adjudicadas a la empresa Construcciones Pedro Pretel S.L. con un presupuesto de 312.593,45 euros y un plazo de ejecución de dos meses, consistirán en la sustitución de una cubierta de chapa de fibrocemento de unos 1.400 metros cuadrados de superficie. Asimismo, se reparará la instalación de saneamiento en la urbanización y se renovará de la pista polideportiva y el patio de juegos. También se sustituirán las rejas y lamas deterioradas y se resolverán los problemas de accesibilidad en la planta primera.

Con un presupuesto de 226.558 euros y un plazo de ejecución de tres meses, las obras del IES Alpujarra de Órgiva serán desarrolladas por la empresa Construcciones y reformas Salydur S.L. Estas obras abordarán el desmontado y retirada de las placas de fibrocemento de las cubiertas del antiguo gimnasio y taller. Tras su retirada, se ejecutará una cubierta inclinada con aislamiento térmico y se colocarán las bajantes que se precisen para la evacuación de agua de pluviales. Además, se llevará a cabo una renovación de los revestimientos interiores y de las cubiertas planas, así como de la instalación eléctrica y de iluminación.

Por último, en el IES Moraima de Loja, las obras serán desarrolladas por la empresa Geocaminos S.L con un presupuesto de 187.162,63 euros y un plazo de ejecución de dos meses y quince días. Los trabajos se centrarán en el desmontado de placas de fibrocemento de la cubierta del edificio principal, de unos 600 metros cuadrados, y su sustitución por otra de tipo invertida con aislamiento térmico. También se colocarán las bajantes que se precisen y se ejecutará una red de recogida de aguas pluviales del edificio principal.

Estas actuaciones se enmarcan en la planificación para la retirada progresiva del amianto en las infraestructuras educativas aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 5 de julio de 2016, que ejecuta la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.