El IES Alhama cierra el curso con la graduación del alumnado de 4º ESO y 2º FPB y la entrega del premio ‘Chaparro a la Excelencia’

El 26 de junio, en el Gimnasio Juan Jáspez del IES Alhama, tuvo lugar el Acto de Clausura del curso académico 2018/2019. Durante el mismo se celebró la graduación de los alumnos de 4º ESO y 2º FPB, así como la entrega del ‘Premio Chaparro a la Excelencia’, las Menciones Honoríficas para los alumnos de 4º ESO, y al ganador del ‘Concurso de logos’ organizado por la AMPA ‘Sierra Tejeda’.

Con este acto se pretende reconocer a aquellos estudiantes que más se ha esforzado y al que, como ya es habitual, acdieron elegantemente vestidos para la ocasión y contó la asistencia de la concejala de Educación. Durante el mismo intervinieron el director del Centro Miguel Ángel Santaella y el que fuera Orientador de este centro hasta su jubilación en el presente curso Manuel Peula, cuyo sobrenombre ‘Chaparro’, ha dado denominación a un galardón a la excelencia que fue aprobado a la finalización del primer trimestre por parte del Consejo Escolar y que se concederá anualmente a aquel estudiante de este centro que obtenga mejor calificación en la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), conocida popularmente como Selectividad. La primera en recoger esta distinción ha sido Laura Martín Chica, de 2º de Bachillerato, Ciencias, en tanto que el ganador del concurso de logo de la AMPA fue para Daniel Hinojosa Cabello (3º ESO).

La Jefa de Estudios, Silvia Moreno, y la estudiante, Laura Martín, premio Chaparro a la excelencia :: PABLO RUIZ

En su breve intervención, el director del IES felicitó a la quincuagésima segunda promoción que ha concluido en este cento sus estudios obligatorios de Formación Profesional Básica o Enseñanza Secundaria Obligatoria. «En un par de meses iniciáis vuestros estudios de bachillerato, o de Formación Profesional de Grado Medio. A la mayoría os veremos de nuevo el 15 septiembre, bueno a algunos el día 1 o el 2, no lo olvidéis. Otros os marcharéis a otro centro, pero estoy seguro que os lleváis los recuerdos de lo que ha sido una de las etapas más interesantes de vuestra vida. El paso de niño a adolescente», manifestó antes de desear a todos «un buen verano, disfrutad de un buen libro, de los amigos, de las muchas experiencias que tenéis por descubrir. Pero hacedlo lentamente, no tengáis prisa por vivir la vida, tened interés por disfrutarla».

En un momento de la intervención de Manuel Peula, ‘Chaparro’ :: P.  RUIZ

Por su parte, Manuel Peula, ‘Chaparro’, explicó que el objetivo de este premio es «motivar al alumnado al reconocerle su actitud de compromiso con su proceso formativo, su mérito y esfuerzo en el estudio» y de cómo nace «con intención de continuidad en el tiempo». Asimismo aprovechó para «resaltar la calidad educativa de nuestro centro y la apuesta que hacemos por la equidad. Por ello sería injusto no recordar que no solo son excelentes aquellos que obtienen los mejores resultados académicos, sino muy especialmente, quienes se esfuerzan para progresar y mejorar desde circunstancias menos ventajosas, en ocasiones, con problemas familiares, aprietos económicos o dificultadas de aprendizaje, para todos ellos nuestro reconocimiento». A continuación dio la enhorabuena a la primera estudiante en recibirlo, Laura Martín Chica «en nombre de todos los profes y en el mío propio. Felicidades también de parte de los maestros y maestras de tu cole ‘Los Castaños’» de los que leyó ella siguiente felicitación: “Enhorabuena a ti y a tu familia por tus logros académicos; nos sentimos orgullosos de haber podido compartir contigo todos esos años de aprendizaje mutuo. Y, sobre todo, ha sido un placer conocer a una persona tan especial. Un abrazo y muchísima suerte”.

También tuvo emotivas palabras para sus padres (Mila y Francisco), que «han sabido inculcarte los valores necesarios para que crezcas como persona y han sido ejemplos de conducta». Para concluir con una reflexión y un consejo: No te limites a lo académico -Laura quiere hacer Psicología-, intenta disfrutar de la educación, crecerás más y mejor en lo personal. A todos los demás: Buscad aquello en lo que seáis buenos o muy buenos, y ponedlo a disposición de los demás, contribuid en la mejora de vuestra realidad, de la de todos. Sed ambiciosos: quienes estáis aquí. No os estáis preparando simplemente para el futuro, sino para intentar mejorar el futuro y no cometer los errores del presente, cada cual desde el camino que haya decidido transitar».

Daniel Hinojosa Cabello, ganador del concurso de logo de la AMPA ::P.R.

En el acto igualmente se procedió a la despedida de los profesores por parte de Manuel Bullejos, Jesús Santana Salinas y Francisco Hinojosa Ríos, en tanto que la de los alumnos la realizarían Elena Moreno y María Montesinos (4º A), María Buendía y Lorena Pérez (4º B), Marta López (4º C) y Adrián Marroyo Palma (2º FPB). Las becas a tutores y profesores del centro fueron entregadas por los jefes de estudios que se encargaron de las menciones honoríficas; el director, de las Matrículas de Honor y del premio a la excelencia, Manuel Peula. El ganador del concurso de logo de la AMPA, Daniel Hinojosa Cabello (3º ESO), lo recibiría de manos de María Dolores Crespo.

ALUMNOS CON MENCIÓN HONORÍFICA Y MATRÍCULAS DE HONOR

Arrabal Moreno, Jaime * Matrícula de Honor
Arrabal Moreno, Natalia
Arrebola Ortigosa, Rodrigo
Bastida Rodríguez, Yadira
Buendía De la Cruz, María
El Barni, Imane
El Mekkaoui, Imane
Escobedo Cobo, Carmen
Fernández Martín, Alejandro * Matrícula de Honor
García García, Alejandro
García Palomo, Aitor
García Plaza, Paloma
García Romero, Marta
Gonzales Avilés, Nayheli
Gonzales Oporto, Jasmin
Guerrero Aranda, Juan Antonio * Matrícula de Honor
Hanin, Anuar
López Nieto, Ana Belén
López Sánchez, Marta
Luque García, José Manuel
Luque Moreno, Yeray
Márquez Ramos, Arantxa
Martín Castro, Lourdes
Martín Ruiz, Alberto Jesús
Medina Jáimez, Juan Manuel
Molina Molina, Víctor
Montero Pascual, José Antonio * Matrícula de Honor
Montesinos Molina, María
Moreno Crespo, Damián
Moreno Fernández, Jesús
Moreno Fernández, Paula
Moreno Hidalgo, Elena María * Matrícula de Honor
Ochoa Rodríguez, Silvia
Olmos Peregrina, Antonio Francisco
Orihuela Ortigosa, Evelyn
Orihuela Vega, Estela del Carmen
Palma Trassierra, Luis Manuel
Pérez López, Miguel Ángel
Ramos Linares, Antonio
Reina Arrebola, Carmen María
Retamero Arias, Iria
Retamero Arias, Minerva
Ríos Franco, Alberto
Ruiz García, Daniel
Ruiz Rodríguez, Enrique
Salas Milán, Javier
Santana Moreno, Carmen María
Valderrama Moreno, María del Carmen
Vega Cabello, Francisco

FOTOS: Pablo Ruiz Becerra

VER VÍDEO DEL ACTO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *