Rafael Bailón presenta hoy en Guadix su libro ‘Sabor a palabras de mujer’

El profesor de Lengua castellana en el IES Ribera del Fardes, de Purullena, Rafael Bailón Ruiz tiene nuevo libro. Se titula ‘Sabor a palabras de mujer’ (Ed. Vivelibro) y lo presentará en el patio del Ayuntamiento de Guadix, el viernes, 19 de julio, a las 19.00 h. Libro prologado por la profesora Emma Echeverría, «una mujer muy reivindicativa» y coordinadora del Plan de Igualdad en el instituto purullenense.

 

En el mismo se recogen 16 entrevistas realizadas a mujeres de diversos ámbitos tratando a través de distintas visiones, lacras o problemas sociales como la desigualdad, la violencia, la explotación infantil, la reivindicación de los derechos del colectivo LGTBI, entre otros. En concreto, han participado en este proyecto en el que ha trabajado durante un año escritoras como Megan Maxwell o Care Santos que reivindican el mérito literario y académico,y, junto a ellas defensoras de la igualdad para el colectivo LGTBI como es el caso de Patricia Campos Doménech).

También triunfadoras en el deporte (hermanas Sánchez Alayeto), representantes de las artes escénicas, el cine o la TV (Silvia Marsó, Cristina Alarcón o Daniela Fejerman), la música (María Toledo, Mare Advertencia Lirika o Sole Giménez), la gastronomía (Celia Jiménez), la moda (Agatha Ruiz de la Prada), el arte (Naia del Castillo o Ana Cayuela) y la cooperación (Anna Ferrer y María del Mar Martínez Rey). Libro que tiene una finalidad benéfica pues los beneficios por su venta se destinarán a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Este profesor ha sido finalista en las dos ediciones del Certamen al mejor profesor de España y el año pasado obtuvo el primer premio ‘Solidarios a la igualdad’, en la categoría ‘Hombre que más apoya a las mujeres’, promovido por la Asociación ‘Mujeres para el diálogo y la educación’. Desde septiembre pasado, colabora semanalmente en IDEAL EN CLASE.

OÍR AUDIO DE LA ENTREVISTA:

Ir a descargar

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *