Once pintores del Centro Artístico exponen en la Casa de Zafra hasta el 25 de agosto

Como cualquier institución que desee ganar visibilidad, de vez en cuando, el Centro Artístico, Literario y Científico de Granada (CALC), participa en actividades organizadas fuera de su sede, a veces condicionadas por requerir espacios más amplios e institucionales como es el caso de la presentación de su recuperado Boletín, que se realiza en el salón de plenos del Ayuntamiento de Granada, y en otras, para conseguir una mayor presencia en barrios tan emblemáticos como el Albaicín del que, en el presente año, se conmemora el 25º aniversario de su declaración como Patrimomio de la Humanidad por la UNESCO.

La muestra fue inaugurada por Celia Correa, presidenta  del Centro Artístico de Granada  :: A. ARENAS

Así, si en la Navidad pasada el Centro Cívico Aliatar acogía una muestra de seis artistas del CALC, ahora la pequeña sala de la Casa Zafra, habilitada recientemente por el Área de Cultura para pequeñas exposiciones, hace otro tanto con la colectiva de once artistas que se inauguraba en la tarde del jueves, 4 de julio, y se podrá visitar en este histórico edificio hasta el 25 de agosto.

Marijose Muñoz (dcha.) posa juntos a sus obras y unas amiga :: A. ARENAS

Fueron muchas las personas, entre ellos bastantes artistas que desafiando el calor no quisieron perderse esta inauguración y acompañar en ese momento a Manuel Rodríguez, Pedro Mellinas, Marijose Muñoz, Carolina Chacón, Peter Böjthe, Alejandro Alemán, Mohamet el Morabet, María José Parra, María Marsilio, Eduardo Moreira y Celia Cuesta. También lo hizo la recién nombrada concejala de Cultura, Lucía Garrido que realizó un breve recorrido por las obras expuestas guiada por la presidenta del CALC, Celia Correa.

Mª José Parra también participa en esta colectiva con varias obras :: A. ARENAS

Ésta dirigiría unas palabras en el patio central a los presentes para mostrar su satisfacción por «poder utilizar la Casa de Zafra, este marco incomparable de Granada, tan bien restaurada para el disfrute del público». Igualmente destacaría que se trata de una pequeña muestra muy variada de óleos, pintura en piedra, caricaturas, acuarelas y pintura feminista. Por último, terminaría señalando «la alta calidad y mucho trabajo y sentimiento que le ponen estos artistas que pintan con el corazón».

Intervención de Paco Pérez ::A.A.

El acto finalizó con la intervención del rapsoda Paco Pérez que recitó magistralmente el poema lorquiano del Romancero Gitano, ‘La pena negra’.

VER VÍDEO DEL ACTO INAUGURAL:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *