Escritores y artistas arropan la presentación de la última novela de Óscar Fernández

A las siete y media de la tarde del miércoles, 31 de julio, el escritor español afincado en México, Óscar Fernández (Vigo, 1978) presentará en el Cuarto Real de Santo Domingo su última novela ‘El príncipe de mimbre’.

 

En este acto contará con numerosos invitados como los poetas Rosa Ayuso, Isabel Pimentel y Álvaro Villa y los escritores Ángela Hurtado y Antonio del Castillo. También intervendrán la ínterprete musical, Jenny Alarcón; el rapsoda-actor, Paco Pérez; la bailaora, Noemí Álvarez y el cantautor, Juan Trova.

Óscar Fernández en su anterior presentación en el Centro Artístico

En la página web de Óscar (www.oscarescritor.com/) se explica que «su obra literaria está caracterizada por el realismo y el reclamo social, escribe sobre las preocupantes condiciones actuales; dando voz a los marginados».

Desde muy joven Óscar Fernández emigró a Latinoamérica con sus padres; y vivió su niñez con estancias intermitentes entre España y México. Su obra literaria se compone de una decena de obras caracterizadas por el realismo y el reclamo social, en la que el autor da voz a los marginados. Su primer libro, ‘El inframundo’, lo publicó en 2004 está basado en un hecho que le sucedió en Haití y que casi le cuesta la vida. A él le seguirían ‘Mi sangre’, en el que narra la historia de Rubén, un joven que vive los típicos altibajos ante el descubrimiento del amor; ‘Inframundo’ con la historia de Óscar y Héctor dos jóvenes que viajan a Haití obsesionados con conocer los misterios que esconde el país caribeño; ‘Portavoz de la miseria’ donde cuenta la historia de Leticia, una historia basada en hechos reales narra la vida de una víctima de trata de personas.

Asimismo, ‘El campanario oscuro’ sobre apariciones espectrales en los pueblos gallegos; ‘Trenes en conexión’ cuyo protagonista, Óliver’ llega al Salvaje Oeste en busca de su cuñado, huyendo de su natal Inglaterra; ‘El Gran Cuadro’, una novela negra basada en la injusticia y el terror de quienes antes se decían poderosos; ‘La tierra de la involución’ en la que los personajes de ‘El inframundo’ viajarán por por Sudamérica para explorar nuevos territorios; ‘La reina de horizonte’ en la que narra «una historia de amor basada en hechos reales que traspasa océanos, tiempo y barreras culturales», o ‘El síndrome del ego’, inspirada en su propia realidad emigrante.

Portada de su último libro

Ahora publica ‘El príncipe de mimbre’ de la que se indica que «cada persona que se cruza en su camino tiene una enseñanza para darle aunque a veces ésta no sea positiva; el coraje, el dolor y el amor perdido en las entramadas ramas espinosas de las partidas sin un adiós le muestran una cara desconocida y salvaje de este mundo».

Oscar Fernández, ingeniero civil, ha sido “relacionista público internacional” especializado en eventos musicales. Miembro activo y patrocinador en fundaciones y organización de apoyo a artistas nuevos tales como, IDA (inspired &a Develop artist ) y fundación LDF con Phil Collins con la que colaboró en 2016, en el concierto en pro de Niños y música. En 2014 visitó Granada, donde estudió Cooperación internacional en Universidad de Granada, para presentar ‘La última parada’ y en septiembre de 2018 regresaría a la ciudad de la Alhambra para presentar sus obras en el Centro Artístico en un acto que se convirtió en un emotivo homenaje al poeta Paco Ayala.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *