Más de 200 niños participan en la Escuela de Verano de Vegas del Genil

Más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años participan en la tradicional Escuela de Verano de Vegas del Genil, que se ha celebrado durante el mes de julio y se prologará en agosto en este municipio metropolitano.

 

A la XVIII Escuela de Verano vegueña asisiten niños y niñas de entre 3 y 12 años, de Infantil y Primaria. Funciona de 9 a 14 horas, si bien también ofrece servicio de Aula Matinal y Aula de Mediodía. El precio medio es de 20 euros por semana, si bien también hay descuentos para aquellos que apunten a sus hijos durante todo el mes (75 euros).

La Escuela de Verano se desarrolla en los colegios La Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz. Además, para cubrir todas las vacaciones escolares, el Consistorio ofrecerá un período adicional en septiembre (del 2 al 6), cuando la Escuela de Verano se celebrará en el Edificio Campoamor de Ambroz.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, y la concejala de Educación, Elena Mamely, han visitado  la Escuela de verano vegueña para conocer de primera mano cómo se está desarrollando.

Ambos han destacado “la gran respuesta que ha tenido en los últimos cuatro años la Escuela de Verano, que en cada edición cuenta con más niños y niñas para disfrutar de las gymkhanas, juegos de agua y talleres de manualidades”.

La edil de Educación apunta que todos los monitores que imparten las clases tienen una amplia experiencia en la organización de actividades de ocio, deportivas y culturales que conforman el programa de la Escuela.

Este año, los alumnos de la Escuela de Verano de Vegas del Genil volverán a recibir talleres de primeros auxilios, en colaboración con el Centro de Salud del municipio, y talleres de prevención de incendios, a cargo de personal de Protección Civil.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *