El Consejo de Gobierno aprueba el adiós definitivo a la AGAEVE

El Consejo de Gobierno del pasado martes, 30 de julio, aprobaba el decreto por el que se extingue la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa (AGAEVE), adscrita a la Consejería de Educación y Deporte. A partir de ahora será la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa la que asuma las funciones de esta Agencia, con lo que se pretende evitar así las duplicidades.

 

Esta medida, que ha supuesto un ahorro superior a los 500.000 euros en costes de servicio y ha dado respuesta a una petición de la comunidad educativa, tiene como objetivo hacer de la evaluación una parte integral de trabajo de la Consejería de Educación y Deporte.

Asimismo, el departamento cumple con el compromiso de disolver la agencia en un plazo de seis meses, tal y como fija su decreto de estructura aprobado el pasado mes de febrero.

Por su parte, el personal funcionario docente que está adscrito a la Agencia, en tanto que se produzca la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería, pasará a estar adscrito a la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa. Asimismo, los bienes del ente que se extingue se incorporarán al patrimonio de Andalucía, adscritos a la Consejería de Educación y Deporte.

La extinción de la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa forma parte del proceso de reorganización de los entes instrumentales de la Junta de Andalucía.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *