Emilio Luis Fernández presenta en Moclín su primer poemario titulado ‘Lo que te perdiste’

Con la puesta de sol entre cipreses, la Vega de Granada al fondo y el Cristo del Paño como testigo desde su santuario, se presentó en el castillo de Moclín el libro ‘Lo que te perdiste’, del artista multidisciplinar, Emilio Luis Fernández Garrido. Este libro ha sido editado por la Editorial Entorno Gráfico, con el nº 30 de la colección de poesía, El Torno Gráfico. El acto fue presentado por Fina Caba, amiga del autor desde la infancia y anterior alcaldesa de los Pueblos de Moclín.

Esta presentación formó parte de las actividades paralelas al IV Encuentro Internacional de Artistas Gráficos MoclínPrint 2019.Para el autor, natural de Puerto Lope, anejo de Moclín, afincado en Granada desde hace dos décadas, presentar el libro en el recinto del castillo de Moclín ha sido muy importante «porque es en este lugar donde se gestaron algunos de los poemas que ahora forman parte de este libro». Recuerda el autor los veranos que pasó en su niñez en casa de sus abuelos, y más tarde las escapadas nocturnas, “acompañado de”, en los rincones maravillosos de Moclín. En su intervención, Emilio Luis expuso cómo nacieron estos escritos y cómo surgió la necesidad vital de publicarlos.

Para finalizar el acto, recitaron una selección de los poemas de Emilio Luis, la pintora y prosista Marijose Muñoz y el actor y rapsoda Paco Pérez que estuvo acompañado a la guitarra por su hermano Antonio Pérez.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *