Lleno absoluto en el Certamen de Bandas de música de Montefrío

Más de 350 personas han asistido en el cine de verano de Montefrío al tradicional Certamen de Bandas “Alfonso Mazuela” de este municipio, que este año ha cumplido 24 ediciones y que es, junto al Festival de Flamenco y las funciones del Aula municipal de Teatro, una de las actividades culturales más consolidadas en la programación veraniega del municipio.

 

En esta edición, la Agrupación Musical de Montefrío estuvo acompañada de las bandas de Chauchina y Huétor Vega, con quienes interpretaron los temas de la película “Star Wars”, en un concierto tributo.

El origen del Certamen de Bandas de Música “Villa de Montefrío”, tal y como se denominó en un principio, tuvo lugar gracias a la iniciativa de Aniceto Giner, antiguo director de la banda de música en los años 80, y el Ayuntamiento de Montefrío, patrocinador del certamen desde su creación.

Posteriormente, tras el triste fallecimiento de Alfonso Mazuela, músico de la agrupación, se decidió por unanimidad poner su nombre al Certamen de Bandas de Música. Durante las 24 ediciones del certamen han pasado por Montefrío más de 80 bandas de música de diferentes puntos de la geografía española.

Como explica el concejal de Cultura de Montefrío, Miguel Angel Camacho, “la Banda de Música de Montefrío es una de las asociaciones culturales más activas de nuestro municipio, y a ella le debemos este concierto homenaje a Star Wars que nunca olvidaremos”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *