El III Encuentro de Pintura al Aire Libre Color-y-Raya tendrá lugar en Zafarraya el 20 de septiembre

El Ayuntamiento de Zafarraya a fin de promover la creación pictórica y con la colaboración del Taller Municipal de Creación Artística convoca el “III Encuentro de Pintura al Aire Libre Color-y-Raya”. Certamen que dedica a premios 1.875 euros en tanto para su modalidad de adultos, locales e infantiles. A continuación se reproducen las bases:

 

1. Fecha y hora del encuentro

Se celebrará en Zafarraya durante el viernes, 20 de septiembre de 2019.
– En las categorías de adultos: de 9:00 a 18:00 h.
– En las categorías infantil/juvenil: de 11:00 a 13:00 h. en los talleres que se dispondrán oportunamente.
(En el caso de que el estado del tiempo hiciese imposible la realización de este encuentro, pasaría a realizarse el día que la organización disponga dentro de la celebración de las fiestas)

2. Admisión de Concursantes
Podrán presentarse al certamen artistas profesionales o aficionados/as mayores de edad, a excepción del ganador del 1er Premio de la anterior convocatoria. Entre las 8:30 y las 10:00 horas, en el Centro de Día Blas Infante (C/ Dr. Alexander Fleming, junto al cuartel de la Guardia Civil), se rellenarán y entregarán las solicitudes el mismo día del Certamen, procediéndose a la identificación de participantes y al sellado del soporte. En las categorías infantil/juvenil bastará con la participación en los correspondientes talleres.

3. Premios y categorías
A. Adultos.
– 1er Premio: 750 euros.
– 2º Premio : 650 euros.
B. Adultos residentes en el municipio o que participen en el Taller Municipal.
– 1er premio de 350 euros.
Los premios en estas categorías A y B no podrán ser acumulables.
C. Infantil/Juvenil: Talleres para menores de 14 años.
– 1er y 2º premios con regalos en material artístico valorados en 75 euros cada uno.
– 3er y 4º premios con regalos en material artístico valorados en 50 euros respectivamente.

4. Propiedad de las obras premiadas
Las obras ganadoras pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento, el cual se reserva los derechos sobre las mismas.

5. Temas y técnica
Los temas obligados a realizar estarán centrados indistintamente en Zafarraya, en El Almendral o en sus entornos del Llano de Zafarraya: las calles, sus gentes, las costumbres, los monumentos, los rincones de ambos lugares, los paisajes de los alrededores, las labores del campo, el propio ambiente ferial, etc., pudiéndose utilizar cualquier técnica y procedimiento pictórico.
Cada participante presentará una sola obra.

6. Soporte y material
Categoría Adultos: el soporte será liso, rígido y de color blanco o con un fondo de un solo color (lienzo, tablero, etc.) de 50×40 cm. como mínimo, y un máximo de 100×100 cm.
Los participantes vendrán provistos del material necesario, incluido el caballete, en el que se mostrará su obra.

Categoría infantil/juvenil: para la participación de este colectivo el Ayuntamiento dispondrá diferentes talleres al aire libre con los recursos y los materiales artísticos necesarios para todos/as los/as asistentes.

7. Recepción de las obras
Entre las 17:00 y las 18:00 horas será la recepción de las obras, sobre su caballete y sin firmar, también en el Centro de Día Blas Infante. Es requisito indispensable que la obra a concurso sea realizada íntegramente en el período de tiempo indicado, es decir, entre las 9:00 y las 18:00 horas del día 20 de septiembre.
Los concursantes facilitarán, en la ficha de inscripción, un número de móvil para permitir la ubicación y/o la localización del lugar donde esté realizando su obra, para que de esta forma el jurado pueda efectuar una visita si lo cree conveniente.
En la categoría infantil/juvenil las obras se recogerán en los mismos talleres.

8. Selección y exposición
El jurado procederá a la selección de las mejores obras presentadas y realizará la adjudicación de los premios. Esta selección y las obras premiadas quedarán expuestas durante los días de feria. Los trabajos no expuestos deberán ser retirados ese mismo día, y las obras expuestas podrá retirarse a partir del lunes siguiente. Las obras no recogidas antes del 21 de octubre de 2019 pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento que procederá con ellas como estime más oportuno.

9. Entrega de premios
La entrega de premios será a las 21:00 horas del día 20 de septiembre en el Centro de Día Blas Infante. En cualquiera de las categorías los premios podrán ser declarados desiertos si a criterio del jurado no se presentan obras de la suficiente categoría y niveles artísticos. Para recoger el premio será imprescindible la presencia de los/as artistas.
En la categoría de adultos, los premios estarán supeditados a una
Componente Formativa. Para ello los artistas premiados han de adquirir el compromiso de impartir una clase magistral práctica en el Taller Municipal de Creación Artística. La fecha, metodología y temática de estas sesiones se acordarán con los premiados. Una vez concluida esta actividad formativa se efectuarán los abonos correspondientes a cada premio.

10. Jurado
El Jurado será designado por la Alcaldesa del Ayuntamiento de Zafarraya y estará formado por la Presidenta/e: Alcaldesa o persona en quien delegue; los/as Vocales: miembros de la Comisión de Fiestas, artistas y personal asesor cualificado; el/la Secretario/a: la persona más joven de los componentes de dicho jurado.

11. Aceptación de las bases
La participación en este concurso supone la total aceptación de las bases del mismo, así como las posibles modificaciones que éstas pudieran sufrir, en beneficio del concurso. El Excmo. Ayuntamiento se encargará de la difusión y publicación de estas bases.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.