El dúo ‘Duende de Gaia’ saca su primer disco, ‘Meraki’, y el videoclip de su tema ‘Lastres’

Son Ana Amat y Rocío de la Paz Herráiz. Han formado el dúo ‘Duende de Gaía’ o sea el ‘Duende de La Tierra’, ya que para ellas la música es como un «duende que envuelve cada lugar del planeta», y, como muy bien explican «define perfectamente nuestra personalidad alegre, espontánea, imaginativa y creativa, pero a la vez con los pies en la tierra». Una tierra que les aporta el sustento y el equilibrio, dando lugar a letras impactantes y músicas envolventes, que invitan a soñar. Acaban de sacar su primer disco que lleva por título, ‘Meraki’, palabra de origen griego que significa aquello que está hecho con el alma.

Hace año y medio, Rocío y Ana decidieron formar el dúo ‘Duende de Gaia‘ ::A. ARENAS

Ana es granadina, de Caniles y Rocío de la Paz, de Linares (Jaén). Ambas nos cuenta que han crecido de la mano de la música clásica y contemporánea, dado que ha cursado sus estudios superiores de Guitarra Clásica en el Conservatorio Superior de Córdoba que fue donde se conocieron. En la actualidad ambas son profesoras de guitarra en una Escuela de Música de Granada y en Motril. Son las autoras de los temas, letra y música, aunque también se atreven versionando temas de otros artistas como Sabina, Serrat, Aute, Mr Kilombo, Muerdo, El Kanka, o Rozalén, de las que fueron teloneras en un concierto ofrecido en Linares. En sus canciones propias, la música y la poesía van unidas como la cara y cruz de una moneda dando lugar a unas letras de temáticas muy variadas, desde la injusticia social, problemas de actualidad, situaciones del día a día, la belleza de la naturaleza,…

Ana y Rocío se conocieron en el Conservatorio de Música de Córdoba ::A. A.

A pesar de llevar poco menos de un año y medio compartiendo su música han tocado en distintas ciudades andaluzas y también en Murcia y Madrid. Hace unos meses quedaron en la reserva de finalistas en el certamen ‘Sabina por aquí’, organizado en Úbeda. Paralelamente han emprendido un proyecto denominado ‘Conversaciones con ella’, con el que muestran diferentes situaciones y emociones vividas por las mujeres que sufren esta realidad, utilizando la música como hilo conductor. Lo presentaron en el IES ‘Los Cerros’, de Úbeda, el Día Internacional contra la Violencia de Género con el fin de concienciar a los jóvenes y trasmitir valores como la igualdad, el respeto, la tolerancia y la libertad, y, al mismo tiempo, mostrar su apoyo a todas las mujeres que lucharon y luchan cada día contra esta lacra social.

‘Duende de Gaia’ ofrece a los centros educativos y colectivos su proyecto ‘Conversaciones con ella’ ::A. A.

Su primer trabajo discográfico compuesto por cinco temas con música y letra de Rocío (Lastres, Ave fénix, Tu canción, mi canción -con música de Ana y letra de su madre, Antonia Rubio-, En tu ser, Luciérnagas doradas y Cosas que nunca te dije ha sido producido y mezclado por Isaac Aguilera en Sonido Elástico (Huétorleans). Ha contado con la colaboración de Francisco Valero (batería), y en distintos temas con Jesús Gersol (piano), Sara Brito (flauta travesera), María Ballesteros (violín) y José A. Martínez (chelo). Su primer videoclip sobre el tema ‘Lastres’ ha sido realizado por Fourminds en el embalse de Cubillas. ‘Duende de Gaia’ tiene presencia en las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

Ambas se muestran muy ilusionadas con su primer trabajo discográfico ::A. A.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA EN EL QUE SE INCLUYEN TRES TEMAS MUSICALES:

Ir a descargar

VER VIDEOCLIP OFICIAL DE ‘LASTRES’, GRABADO EN EL PANTANO DE CUBILLAS:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *