Doble concierto para dar comienzo a la 7ª temporada de la Joven Orquesta Mediterránea

La Joven Orquesta Mediterránea (JOM), bajo la dirección de su titular el maestro Michael Thomas inicia su 7ª temporada con dos conciertos veraniegos en la Costa Tropical. El primero tendrá lugar en el Real Club Náutico de Motril el próximo sábado día 24 de agosto a las 21:30. El segundo servirá de pórtico a la inauguración del XI Festival de Teatro Grecolatino y se celebrará a los pies del Acueducto Romano de la Carrera en Almuñécar, el lunes día 2 de septiembre a las 22:00h.

La JOM es una Orquesta fundada en la Costa Granadina el año 2013 que forman 50 jóvenes músicos de toda Andalucía. Desde su inicio viene organizando temporadas de conciertos en la turística villa de Almuñécar con una fiel asistencia de público, con lo que la Orquesta aporta al desarrollo cultural y turístico de la zona una parte esencial que prestigia la Comarca.

Fruto del trabajo que la Joven Orquesta Mediterránea viene desarrollando en la Costa es la invitación recibida de la Hoschule für Musik und Theater de la ciudad de Rostock en el Norte de Alemania, donde la JOM llevará a cabo una gira de conciertos entre cuya programación destaca la grandiosa Sinfonía Cantata nº 2 de Mendelsshon «Lobgesang» que interpretará junto al Coro de Rostock en la hermosa Georgenkirche de Wismar una de las más grandes iglesias góticas del Norte de Alemania dedicada a la celebración de actividades culturales y religiosas.

Para la presente temporada la JOM ha preparado una amplia programación que abarca conciertos en la Costa, Ceuta, Madrid y
I Festival del Marquesado del Zenete.

PROGRAMA DEL DOMINGO, 27 DE AGOSTO

Jean Sibelius (1865-1957)
Suite Karelia, Op.11
I.Intermezzo. Moderato
II.Balade. Tempo di menuetto
III.Alla Marcia. Moderato

Antonín Dvorák (1841-1904)
Sinfonía nº 9, Op. 95 “Nuevo Mundo”
I.Adagio-Allegro molto
II.Largo
III.Molto vivace
IV.Allegro con fuoco

PROGRAMA LUNES, 2 DE SEPTIEMBRE

P. I. Tchaikovsky (1840-1893)
Concierto para Violín, Op.35
I.Allegro moderato-Moderato assai
II.Canzonetta. Andante
III.Finale Allegro vivacissimo

Antonín Dvorák (1841-1904)
Sinfonía nº 9, Op. 95 “Nuevo Mundo”
I.Adagio-Allegro molto
II.Largo
III.Molto vivace
IV.Allegro con fuoco

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.