Los niños de Vegas del Genil conocen de cerca la labor de los voluntarios de Protección Civil

Más de medio centenar de niños y niñas de Vegas del Genil, alumnos de la Escuela de Verano de esta localidad, han conocido de primera mano la labor que realizan los voluntarios de la Agrupación Municipal de Protección Civil gracias a un taller organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

 

Durante una mañana, los pequeños pudieron plantear todas sus preguntas y dudas a los voluntarios vegueños; conocer cómo funciona un walkie talkie en el patio del colegio Virgen de los Remedios de Ambroz (donde se realizó la actividad) o montarse en alguno de los coches oficiales de Protección Civil.

También pudieron ver desde cerca, incluso, cómo se apaga un fuego, y ayudar a los efectivos a hacerlo utilizando un extintor. Para finalizar, los pequeños se refrescaron con la ayuda de la manguera de la Unidad de Primera Intervención.

La concejala de Educación de Vegas del Genil, Elena Mamely, que acompañó a los niños vegueños durante la actividad, agradeció a los voluntarios de Protección Civil “la excelente e imprescindible labor que realizan, que hemos querido acercar a nuestros vecinos más jóvenes realizando este taller hoy”.

La Escuela de Verano vegueña funcionará hasta el próximo 6 de septiembre, y en ella participan más de 200 niños y niñas de entre 3 y 12 años, que disfrutan de un completo programa de actividades en los colegios la Almohada en Belicena, Virgen de los Dolores, en Purchil, y Virgen de los Remedios, en Ambroz.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *