El colegio Taxara de Venta Nueva amplía sus aulas de Infantil

El Ayuntamiento de Huétor Tájar está aprovechando los meses de verano para acometer obras de mejora en todos los colegios del municipio. Unas obras que, en el caso del colegio Taxara de Venta Nueva, servirán para ampliar las dos aulas de infantil, que a partir del septiembre serán más amplias y cumplirán la ratio establecida, como venían pidiendo los padres y madres.

 

En el colegio Padre Manjón, las obras servirán para cambiar el suelo del comedor por otro menos resbaladizo que el que existía; crear un nuevo despacho y un baño para los profesores y mejorar la fontanería. También se limpiarán y repararán los tejados y canalones del centro, mejorando las cubiertas.

El Ayuntamiento de Huétor Tájar también ha realizado obras de mejora en el colegio San Isidro, consistentes en la limpieza y reparación de cubiertas y canalones; la sustitución del suelo de las aulas de Infantil y la mejora en la carpintería del centro.

Como explica la concejala de Educación hueteña, María Dolores López, “el importe total de todas estas actuaciones ascenderá a más de 20.000 euros, que el Ayuntamiento financiará con fondos procedentes del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, por lo que servirán también para dar empleo a muchos vecinos del municipio”.

La edil apunta que, con estas actuaciones, “en solo dos semanas todos nuestros centros educativos estarán a punto para el arranque del nuevo curso escolar tras las vacaciones de verano”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *