‘Poesía en el Jardín’, programa organizado por el CAL y el Ateneo llena de poesía y música la Casa de los Tiros

El poeta, narrador y editor Pedro Enríquez junto a los músicos Pilar Alonso y Habiba Chaouf abre el ciclo ‘Poesía en el Jardín’ el próximo martes 3 de septiembre a las 21.00 horas. El programa literario organizado por el Centro Andaluz de las Letras (CAL) y el Ateneo de Granada consta de cuatro lecturas poéticas, una cada martes y, se completa con los poetas Carmelo Sánchez Muros, Rosa Berbel y Elodia Campra, ésta última leerá versos del poeta Juan de Loxa, al que se le rinde un homenaje. Todos los actos tendrán lugar en el jardín del Museo Casa de los Tiros con entrada por la calle Cementerio de Santa Escolástica nº 3 a las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

 

La segunda sesión prevista para el 10 de septiembre consistirá en una lectura poética de Carmelo Sánchez Muros y el músico Rafael Soler en tanto que la tercera correspondiente al 17 de septiembre las protagonistas serán Rosa Berbel y la percusión de Noelia Arco. En la noche del 24 de septiembre tendrá lugar un homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra y los músicos Matthias Stern y José Ignacio Perbech.

Por el ciclo, puesto en marcha en 2011, han pasado más de 5.000 personas que se han acercado hasta el jardín del Museo Casa de los Tiros, un espacio patrimonial y cultural, donde pervive el recuerdo de autores del siglo XX, que dejaron sembrado algún árbol que aún hoy recuerda al visitante su paso por el inmueble. En estos ocho años han pasado una treintena de poetas de la talla Ángeles Mora, Erika Martínez, Rafael Guillén, Andrés Neuman, Luis García Montero, José Carlos Rosales, Olalla Castro, Isabel Motos, José Antonio Mesa Toré y Aurora Luque entre otros muchos, siempre acompañados por músicos de gran calidad.

PROGRAMA

03/09/2019 21:00 horas
Lectura poética de Pedro Enríquez
Acompañamiento musical de Pilar Alonso y Habiba Chaouf (voz y guitarra española)

10/09/2019 21:00 horas
Lectura poética de Carmelo Sánchez Muros
Acompañamiento musical de Rafael Soler (guitarra española)

17/09/2019 21:00 horas
Lectura poética de Rosa Berbel
Acompañamiento musical de Noelia Arco (percusionista de la OCG)

24/09/2019 21:00 horas
Homenaje a Juan de Loxa a cargo de Elodia Campra
Acompañamiento musical de Matthias Stern y José Ignacio Perbech (Duo de chelos)

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.