José Andrés Mateos Martín, nuevo coordinador provincial de Formación del Profesorado de Granada

 

La Delegación Territorial de Educación de Granada ha hecho pública la resolución por la que se nombra como nuevo coordinador de Formación del Profesorado en esta provincia a José Andrés Mateos quien en los últimos años ha desempeñado su actividad laboral como Asesor de Formación en el Centro del Profesorado (CEP) de Granada como asesor de Formación Profesional. José Andrés sustituye a Carmen López Hernández.

Según el Decreto 93/2013, de 27 de agosto, por el que se regula la formación inicial y permanente del profesorado en la Comunidad Autónoma de Andalucía, así como el Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado las personas que ocupen la coordinación provincial de formación realizarán las siguientes funciones:

a) Coordinar los centros del profesorado de su ámbito territorial con el Servicio Provincial de Inspección de Educación y con el Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional.

b) Colaborar con la Dirección General competente en materia de formación del profesorado en la elaboración y actualización del Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

c) Garantizar la adecuación de las actividades contempladas en los proyectos de formación de los centros del profesorado de su provincia a las líneas de actuación marcadas por el Plan Andaluz de Formación Permanente del Profesorado y a las derivadas de los planes de formación del profesorado de los centros docentes de sus respectivas zonas de actuación y, en su caso, proponer a la persona titular de la correspondiente Delegación territorial competente en materia de educación para que inste al centro del profesorado la realización de las modificaciones pertinentes.

d) Colaborar en los procesos de evaluación del Sistema Andaluz de Formación Permanente del Profesorado.

e) Impulsar la coordinación entre la formación inicial y permanente del profesorado.

f) Colaborar con entidades e instituciones que promuevan la formación del profesorado en el ámbito de la provincia, especialmente con las universidades públicas andaluzas.

g) Convocar y presidir las reuniones del equipo provincial de formación.

h) Promover la formación de los asesores y asesoras de formación.

i) Aquellas otras que, en el ámbito de sus competencias, le sean encomendadas por la persona titular de la Delegación territorial competente en materia de educación.

Dos nuevas asesoras

Por otro lado, también se ha resuelto la convocatoria para la provisión de plazas vacantes de asesores y asesoras en el el Centros del Profesorado de Granada, por la que han sido nombrados Elisa Isabel Jiménez Aguilar, para desempeñar sus funciones en el Ámbito Lingüístico y Marta  Soler Gaitón, por Educación Primaria.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *