Antonio Jesús Castillo clausura la Escuela de Verano Alfa en Almanjáyar

El delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo, ha clausurado hoy la Escuela de Verano Alfa en el barrio de Almanjáyar, una de las ocho escuelas que estos meses la Junta tiene en marcha en zonas desfavorecidas de la provincia de Granada, donde se atienden a un total de 636 menores de entre 6 y 12 años. En concreto, en la escuela Alfa han participado 90 menores.

 

Estos recursos se han desarrollado durante los meses de julio y agosto fuera del calendario escolar en zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la nueva Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión  Social.

En la provincia de Granada se han puesto en marcha tres escuelas en la ciudad de Granada y en Baza, Guadix, Motril, Loja y Pinos Puente, con una inversión por parte de la Administración autonómica a este programa de 225.000 euros.

Además de ofertar el servicio de tres comidas diarias, en estos espacios se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, -relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares-, de ocio y tiempo libre, de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene, talleres deportivos, de reciclaje, de manualidades, de teatro, de playa y piscina, actividades en definitiva que desarrollan la imaginación y creatividad.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *