Presentación y lectura de los dos últimos libros de poesía de Alfredo Lombardo

 

En la tarde del jueves, 19 de septiembre, el poeta y pintor jiennense afincado en Granada desde hace cuatro décadas, de ellos unos 20 años en el Albaicín, Alfredo Lombardo leerá en el Restaurante Mirador de Morayma, sito en la calle Pianista García Carrillo, del Albaicín, una selección de poemas extraídos de sus poemarios ‘Mundo claro’ y ‘Diario de invierno’ (20 h).

 

Lombardo escribe poesía desde su juventud aunque fue en el año 2000 cuando empezó a darla a conocer de forma oral. Con anterioridad algunos de sus poemas fueron leídos en el programa de radio, Poesía 70, que dirigía Juan de Loxa. Entre sus poetas preferidos está Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y Miguel Hernández, del que reconoce un gran influencia. También ha leído a casi toda la Generación del 27, sobre todo a Lorca y a Vicente Aleixandre.

Desde 2011 ha publicado una veintena de «libritos de poesía», publicados por ediciones Ilípula Foro que puso en marcha ese añoen la que va publicando tanto su obra reciente como la de años anteriores. Con estos dos nuevos títulos inaugura la serie mayor de esta editorial. Algunos de los primeros fueron  publicados por La Tertulia y la Universidad de Granada.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *