Acuarelas y fotografías para reflexionar sobre el futuro de la Vega de Granada

El Palacio de las Niñas Nobles acoge hasta el 4 de octubre la exposición “Arte por la Vega” para mover a la reflexión en torno al necesario respeto y protección de la zona.

 

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, ha inaugurado hoy la exposición “Arte por la Vega”, que estará abierta al público hasta el 4 de octubre en el Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo. La muestra incluye acuarelas, fotografías y vídeos, y tiene como objetivo principal mover a la reflexión en torno al necesario respeto y protección de los paisajes de la Vega granadina.

La diputada, que ha estado acompañado por el diputado de Turismo, Enrique Medina, ha agradecido el trabajo de los autores: la Agrupación de Acuarelistas de Granada, alumnos y alumnas de la Escuela de Arte, ALUMA (Asociación de Alumnos del Aula Permanente de la UGR), entre otras. Y ha destacado la labor de las plataformas “Salvemos la Vega” y “Vega Educa”.

Manuel Alejandro Rodríguez, presidente de la Agrupación de Acuarelistas de Andalucía , explica algunas de las obras expuestas

La responsable de Cultura de la Diputación ha señalado que la institución “comparte el modelo de desarrollo sostenible de la Vega y será un agente activo en esa forma de entender este espacio único”. También ha recordado que la Vega “abarca un entorno natural muy valioso que sigue necesitando la protección de las instituciones y de la sociedad en su conjunto”.

La comisaria de la exposición, Sara Cuéllar, ha explicado que la muestra está compuesta por una treintena de acuarelas, realizadas por la Asociación de Acuarelistas de Granada; 22 fotografías de la Escuela de Arte y 25 más de ALUMA. Además, hay artesanía local, gracias a la asociación “Reviverdes” y un documental, que se emitirá en la propia exposición.

En este acto ha estado presente también Manuela Martínez, de la plataforma “Salvemos la Vega”, que ha destacado que la exposición es “una llamada de atención” y ha apuntado que el objetivo “no es solo que el público disfrute de las imágenes sino que piense lo que hay detrás”. “Hay mucha destrucción allí y hay que reivindicar el Pacto por la Vega, que sigue estando vigente”, ha señalado.

VER VÍDEO DE ARTURO MARÍN:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *