Cúllar Vega organiza un completo programa de actividades con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2019

Fomentar la movilidad sostenible entre los vecinos de Cúllar Vega. Este es el objetivo de un completo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento de la localidad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, evento que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebrará durante esta semana en el municipio.

De este modo, cada día estará dedicado a un aspecto relacionado con la movilidad sostenible. Así, ayer jueves, los escolares del municipio han sido los protagonistas, y todos los alumnos y alumnas de los centros educativos que lo han deseado han podido ir hasta el ‘cole’ en bicicleta por distintos itinerarios habilitados para la ocasión. También se ha celebrado un concurso de dibujo infantil, por noveno año consecutivo, bajo el lema “Camina y pedalea de forma segura”.

Más actividades durante el fin de semana

Las actividades continuarán el sábado, 21 de septiembre, cuando se celebrará el evento “Más Plaza”, en el que durante unas horas, la plaza Felipe Moreno, en el centro de la localidad, estará transitada únicamente por peatones y vehículos sostenibles, como la bicicleta, y estará prohibido el tráfico rodado, para fomentar el uso de dichos vehículos y la participación de la gente en las actividades programadas.

Como eje central de la jornada del sábado, los vecinos conocerán de primera mano el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Cúllar Vega. Paralelamente, la jornada se completará con actividades diversas, tales como una demostración de vehículos alternativos, un castillo hinchable, un circuito de patinaje, un taller de reparación de bicicletas, otro de dibujo y pintura, cuentacuentos a cargo de Tartaruga.

Todas estas iniciativas han sido puestas en marcha por la Concejalía de Tráfico y Movilidad del Ayuntamiento de Cúllar Vega, que durante estos días celebra la Semana Europea de la Movilidad, como en otras ciudades europeas, con un completo programa de actividades con las que pretenden “concienciar a los vecinos de la necesidad de ‘cambiar el chip’ respecto a su manera de moverse para hacer de su pueblo un lugar mejor para vivir y menos contaminado”, en palabras de la concejala de Tráfico y Movilidad de Cúllar Vega, Mari Carmen Tarifa.

Tarifa ha expresado también su gran “orgullo” por el hecho de que Cúllar Vega sea, junto a Granada capital, el único municipio metropolitano que participa en este evento europeo en la provincia de Granada.

La Semana Europea de la Movilidad concluirá el próximo domingo, 22 de septiembre, con una salida cicloturista que partirá a las 10,30 horas y recorrerá la Vega, y un “Paseo caminando por las rutas saludables de nuestra Vega”, que pretende fomentar la convivencia entre abuelos y nietos, a partir de las 18 horas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.