El relato ‘La única certeza es la lluvia’ da a su autor el primer premio del Conrada Muñoz

Por cuarta vez la Peña La Platería es elegida como espacio para la entrega del premio del Certamen de Relatos Cortos Carcelarios ‘Conrada Muñoz’. Galardón que convoca el Sindicato ACAIP, y que ya ha alcanzado su novena edición con el objetivo de mantener vivo el recuerdo de Conrada Muñoz, madre de un funcionario de prisiones granadino que murió debido a una carta bomba que el grupo terrorista ETA remitió a su hijo.

José Antonio Gago recoge el premio de manos de Dionisio López, viudo de Conrada, y del presidente del sindicato ACAIP, José Ramón López  ::A. ARENAS

El ganador de esta edición ha sido José Antonio Gago, un funcionario de prisiones segoviano, licenciado Hispánicas, que se desplazó a este precioso rincón granadino para leer su relato ‘La única certeza es la lluvia’ y recoger el premio de 1500 euros y estancia un fin de semana en Granada. Dicho acto contó con la participación del escritor José Antonio Gutiérrez, Juan Chirveches y el broche musical lo puso el cantaor Luis Heredia ‘El Polaco’, acompañado a la guitarra por Antonio Centenera.

El broche musical lo puso Luis Heredia ‘El Polaco’ y Antonio Centenera, a la guitarra ::A. ARENAS

Las inquietudes literarias de José Antonio Gago arrancan en su juventud y en etapa universitaria cuadno colaboraba en una revista de la Universidad de Salamanca. Tras un largo paréntesis como «literato pasivo» retomó la escritura en 2017 con cierta intensidad, sobre todo a la poesía que es lo que más ha cultivado y a los relatos que se han convertido en un reto para él. Su texto ganador se titula ‘La única certeza es la lluvia’ que al tratarse de un tema tan específico lo escribió pensando en el concurso y dado que conoce bien pues son 28 los años que lleva ejerciendo. En él ofrece la imagen de un funcionario que está esperando una entrevista con los inspectores mientras su subconsciente evoca un incidente que ha vivido.

VER VÍDEO CON LAS IMÁGENES DEL ACTO:

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *