Miguel J. Carrascosa hablará hoy sobre Lorca, el Albayzín de los años 20 y el cante jondo

A sus 91 años, Miguel J. Carrascosa Salas, (Torreperogil, 1928), maestro, poeta y escritor bajará de su querido Albayzín para hablar precisamente de este barrio Patrimonio de la Humanidad, allá por los años 20, cuando era recorrido por un joven poeta que pasado el tiempo se ha convertido en el granadino universal. Será en el Centro Artístico, Literacio y Científico de Granada, a partir de las 20 horas.

 

Miguel antes de regalarme con el recitado de unos de sus poemas me explica que su conferencia estará dividida en varias partes: la primera, Federico García Lorca y el Albayzín de los años 20; la segunda Federico García Lorca y el cante jondo; la tercera sobre dos poesías afines: la árabe persa y el cante jondo que tienen una similitud conceptual impresionante (ten en cuenta que el centenario del Festival del Cante Jondo, está a la vuelta de la esquina, 1922), para terminar con varios poemas suyos dedicados al Albayzín.

También aprovecha para comentarme que el próximos viernes volverá al centro de Granada, en esta ocasión estará en el Salón de Plenos del Ayuntamietno de Granada para apoyar la presentación de un libro sobre la Biblioteca del Albayzin en cuya gestión ha participado durante tres décadas, siendo el autor del prólogo.

Miguel J. Carrascosa en la WIKIPEDIA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *