El IES Padre Manjón seleccionado para la implantación del Bachillerato Internacional

Con fecha 24 de septiembre se hacía pública la Resolución provisional de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa con los listados provisionales de centros seleccionados, en reserva y excluidos, de centros de titularidad pública para la implantación y desarrollo del Programa del Diploma de Bachillerato Internacional (IB) en Andalucía. El IES Padre Manjón de la capital ha sido el único centro seleccionado de la provincia de Granada.

 

Los otros centros que provisionalmente han sido seleccionados para este programa son el IES Celia Viñas (Almería); el IES Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera, Cádiz), el IES Medina Azahara (Córdoba), el IES Diego de Guzmán y Quesada (Huelva), el IES los Cerros (Úbeda, Jaén) y el IES María Zambrano de Torre del Mar (Málaga).

Han quedado en lista de espera los institutos almerienses ordenados por puntuación y provincia: en Almería, el IES Aguadulce, IES Sol de Portocarrero, IES Alhadra e IES Alborán. En de Cádiz, el IES Profesor Antonio Muro. En Córdoba, los IES Maimónides e IES Gran Capitán. Por último, los centros granadinos en lista de espera son el IES La Zafra, de Motril, y los IES Alhambra, Ángel Ganivet y Francisco Ayala.

El Bachillerato Internacional (IB) que se imparte en algunos centros públicos y privados de Andalucía, es un programa de formación internacional realizado en colaboración con más de 140 universidades de todo el mundo. La titulación a la que conduce es reconocida por todas ellas, por lo que facilita el acceso a los estudios superiores en el extranjero.

Ver RESOLUCIÓN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.