Los escolares de Monachil conocen el taller de alfarería de Blas Casares

 

Un grupo formado por 50 escolares de primero y segundo de Primaria del colegio público Los Llanos de Monachil ha participado esta mañana en una convivencia con jubilados del municipio, en la que estos les han preparado un desayuno saludable y han podido conocer, además, el taller de alfarería de Blas Casares, uno de los más antiguos del municipio.


Durante la mañana, los pequeños de Monachil han tenido la oportunidad de plantear todas sus dudas sobre el arte de la alfarería a los dueños de este taller, distinguido como “Punto de Interés Artesanal” por la Junta de Andalucía en el año 2018 en reconocimiento a labor que realizan.

Esta actividad forma parte de la II Semana del Mayor de Monachil, organizada por la Asociación de Pensionistas y Jubilados de Monachil (APENJUMO) y el Ayuntamiento, que se celebra hasta el domingo con más de una decena de actividades dirigidas a los mayores de la localidad.

Talleres de aromaterapia; una exposición de pintura al pastel o un concurso gastronómico son algunas de las actividades organizadas por APENJUMO y la Concejalía de Bienestar Social para esta semana.

El concejal de Bienestar Social monachileño, Blas Gómez, ha destacado “el completo programa de actividades” que APENJUMO y el Ayuntamiento han organizado “pensando en nuestros mayores, con el objetivo de fomentar una semana de convivencia y entretenimiento para ellos”.

En un momento de la visita al al taller de alfarería de Blas Casares

Por su parte, el alcalde de Monachil, José Morales, ha señalado que la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, será la encargada de clausurar la Semana del Mayor de Monachil el sábado a las 19 horas en el Auditorio Jorge García Tudela, en un evento en el que se rendirá homenaje a dos mayores del municipio y habrá un concierto a cargo de la banda de música de Cájar-Monachil.

Además, el día 29 se celebrará en un acto en el Parque de los Aragones a las 13 horas “en el que rendiremos homenaje a nuestros mayores con una verbena y comida popular, amenizada por DJ Montoro”.

SUBVENCIONES A LOS CENTROS EDUCATIVOS

La concejala de Educación y el alcalde de Monachil visitan el CEIP Miraflores.

El Ayuntamiento de Monachil ha concedido una subvención de más de 13.000 euros a todos los centros educativos del municipio para que puedan realizar actividades a lo largo del año, como excursiones, actividades culturales o compra de material para sus alumnos.

La concejalía de Educación otorgará durante el curso académico 2019/2020 un total de 3.000 euros a los colegios públicos Miraflores y Sierra Nevada y al IES Los Cahorros, y 4.000 al colegio público Los Llanos, unas subvenciones que el Equipo de Gobierno instauró hace ahora tres años (aunque este es el cuarto curso académico en el que se conceden) y que servirán para dinamizar los centros escolares monachileños.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Monachil, Mari Carmen Morales, destaca que a estos 13.000 euros “hay que sumar otros 2.100 euros que desde el Consistorio hemos concedido a las AMPAS del colegio público Los Llanos y al IES Los Cahorros, dentro de una convocatoria de subvenciones para asociaciones que el Ayuntamiento realiza a principios de año”.

La edil de Educación considera “una gran medida” estas ayudas, “ya que con ellas los centros educativos de Monachil podrán realizar durante el curso escolar que arrancamos hoy muchísimas actividades que de otra forma les resultaría muy difícil poder financiar”, y señala que estas ayudas “se suman al presupuesto que el Ayuntamiento dedica cada año al mantenimiento y arreglo de los colegios”.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *